henton tomic web

El Baloncesto Sevilla sucumbió frente a un rival muy acertado en el tiro que rompió el partido en el segundo cuarto.

Doloroso estreno ante la afición en la Liga Endesa 2015-16 para el Baloncesto Sevilla, que sucumbió ante el FC Barcelona Lassa (58-97) en un partido en el que se quedó sin opciones demasiado pronto. El conjunto de Luis Casimiro nunca encontró su mejor versión ofensiva para penetrar en el entramado desplegado por su rival y tampoco logró imponer la intensidad defensiva que requiere un partido ante un enemigo como el reciente campeón de la Supercopa Endesa.

Bamforth y Miljenovic, ambos con 9 puntos anotados y 11 de valoración, fueron lo más destacado del equipo en números frente a un FC Barcelona Lassa en el que todos los jugadores anotaron 2 ó más puntos a excepción de Perperoglu. Ribas, con 18 puntos anotados y 25 de valoración, acabó como MVP del partido, por delante de Tomic, que hizo 14 y 22 en apenas 18 minutos de juego.

Con cinco puntos de Nachbar y todo el equipo muy activo, el Baloncesto Sevilla aguantó la pelea en el inicio (12-11), pero un 2+1 de Vezenkov y otro casi consecutivo de Tomic abrieron un parcial de 2-12 que ya avanzaba lo que podía venir. El FC Barcelona aprovechó las dudas locales y se fue a por el partido, ayudado además por un triple imposible de Arroyo. El 17-29 desequilibraba ya bastante la contienda.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con el Baloncesto Sevilla queriendo acercarse y dos robos seguidos de Berni parecían recuperar la mejor versión. No obstante, ahí apareció Pau Ribas para romper el partido para el FC Barcelona. 10 puntos del escolta impulsaron a su equipo y dejaron muy tocado al Baloncesto Sevilla, llegándose al descanso con una diferencia casi insalvable (25-51).

Tras el descanso, no cambió mucho la tónica. Dos triples de Abrines y Arroyo abrían más la diferencia, aunque el amor propio de hombres como Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez hizo que el equipo al menos luchara por que la distancia no aumentara. Los dos últimos cuartos la diferencia en el marcador fue mucho menor entre los dos equipos, aunque al final el marcador castigó a los nuestros con la derrota más amplia encajada en San Pablo en la historia del club.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (58): Anderson (4), Bamforth (9), Henton (3), Nachbar (7), Balvin (5) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Berni Rodríguez (8), Tomeu Rigo (0), Miljenovic (9), Slokar (6) y Oriola (3).

FC Barcelona Lassa (97): Satoransky (9), Navarro (9), Perperoglou (0), Vezenkov (5), Tomic (14) -cinco inicial-, Pau Ribas (18), Abrines (3), Samuels (13), Oleson (6), Eriksson (9), Diagné (2) y Arroyo (9).

Parciales: 17-19, 8-22, 16-23 y 17-23.

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martínez Díez. Sin eliminados por faltas personales..

Incidencias: encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Endesa 2015-16 disputado en el pabellón de San Pablo ante 4.474 espectadores.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad