entreno agua web

El Baloncesto Sevilla debuta ante su afición en la Liga Endesa 15-16 recibiendo al FC Barcelona Lassa, que ha vencido en cinco de sus últimas siete visitas pero que la pasada campaña se fue de vacío.

San Pablo se viste de gala este domingo (18.00 horas) para recibir a un incómodo visitante como el FC Barcelona Lassa. Tras el duro comienzo de la competición en Santiago de Compostela, el Baloncesto Sevilla se mide en la segunda jornada de la Liga Endesa 2015-16 al reciente campeón de la Supercopa Endesa y uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El cuadro de Xavi Pascual resulta un invitado peligroso por cuanto se ha impuesto en Sevilla casi el doble de veces que ha perdido, al acumular 19 victorias y 10 derrotas en 29 partidos disputados en San Pablo. De hecho, el FC Barcelona ha ganado en cinco de sus últimas siete comparecencias en la capital hispalense.

No obstante, el Baloncesto Sevilla tratará de dar la sorpresa contando como referencia con la protagonizada la pasada campaña, cuando el 7 de diciembre del pasado año, en el curso de la 10ª jornada, venció al conjunto azulgrana (85-74) en un brillante encuentro.

Sólo tres estrenos ganadores del equipo en las últimas quince campañas

El tropiezo sufrido el pasado domingo en Santiago de Compostela en la primera jornada liguera no debe suponer una rémora especialmente trascendente para la evolución del Baloncesto Sevilla, que en los últimos tiempos no se ha significado precisamente por empezar con buen pie la competición. No en vano, el conjunto sevillano sólo ha logrado anotarse el triunfo en el primer compromiso de Liga en tres ocasiones en las quince temporadas más recientes.

A partir de la entrada del nuevo siglo, el Baloncesto Sevilla cayó en las campañas 00-01, 01-02 y 02-03 antes de iniciar con victoria la 03-04 (87-101 en Fuenlabrada). Con otra derrota por medio, en la 05-06 volvió a conseguirlo, esta vez en San Pablo (106-102 al Menorca). La siguiente ocasión llegó en la temporada 10-11 (85-80 en San Pablo sobre el FIATC Joventut), la del subcampeonato europeo en Treviso. Desde entonces, el equipo ha contado sus inicios por derrotas.