bamforth miljenovic presentacion abrazo web

El escolta Scott Bamforth y el base Nenad Miljenovic han coincidido en destacar, durante la presentación de ambos como nuevos jugadores del CB Sevilla, su satisfacción por estar en este equipo.

«Estoy muy feliz de volver a ésta que es mi casa, donde empecé en la ACB. El club es una gran familia», ha asegurado Bamforth, quien ya estuvo en una primera época en el CB Sevilla y que ahora procede del UCAM Murcia.

«Me agradó mucho ver que la gente me guardaba cariño el año pasado cuando vine a jugar aquí», ha relatado el estadounidense en alusión a la visita que hizo a Sevilla la pasada Liga con el equipo murciano.

Miljenovic, por su parte, ha apuntado durante la presentación que quiere «hacer grandes cosas en Sevilla» y ha destacado que este lunes, en el primer día de trabajo de pretemporada estuvo «entrenando con los compañeros y son magníficos», por lo que ha asegurado que está «feliz».

El joven base, que debuta en la ACB, se ha referido a un compatriota, el también base Nikola Radicevic, quien ahora es compañero en el CB Sevilla aunque está de baja en la pretemporada por una lesión de cadera.

«Me habló muy bien de Sevilla. Mi primer motivo para venir es que es un club con historia con jugadores jóvenes», ha subrayado el serbio.

El presidente del club, Fernando Moral, que estuvo en el acto de presentación, ha asegurado que «Scott Bamforth ha renunciado a cantidades económicas» por estar en el CB Sevilla, algo que se le agradece y por ello espera que «esté mucho tiempo» en el equipo.

Moral, sobre el futuro del club, que hace algunas semanas estuvo en duda por la incertidumbre a la hora de cubrir el presupuesto, ha dicho que «CaixaBank ha garantizado la continuidad este año. Su idea es continuar como patrocinador».

«Lo primero es transmitir un mensaje de tranquilidad y felicidad por la continuidad. Ahora estamos centrados en el equipo», ha precisado el dirigente, quien también se ha referido al exjugador estadounidense Audie Norris, que la pasada temporada estuvo en el cuerpo técnico y del que ha dicho que «tiene contrato en vigor y si el propietario decide cambios, los hará».

El entrenador del equipo Luis Casimiro, que cumple su segundo ejercicio al frente de la plantilla hispalense, se ha referido a la lesión que se produjo Radicevic a finales de la pasada temporada y ha dicho que ahora «hay que esperar para ver cómo evoluciona».

«Lo que hemos pretendido es mantener un equilibrio en el equipo. Estoy muy ilusionado. Mezclamos un joven y un veterano en todas las posiciones», ha argumentado el técnico del CB Sevilla.