Ellis ha protagonizado la actualidad cajista en las últimas semanas

El escolta cajista firmó en el encuentro ante el Bizkaia BB su mejor actuación en lo que va de temporada. Ellis aún se recupera del esguince de tobillo que sufriera en el Palau Blaugrana, aunque asegura que “si siento dolor, puedo jugar, pero si va más allá, no”.

Sevilla Actualidad. Tyrone Ellis fue, junto a Dusko Savanovic, el MVP del partido ante el Bizkaia BB con una valoración de 20. El escolta estadounidense firmó su mejor actuación en lo que va de temporada, y ello a pesar de encontrarse en pleno proceso de recuperación del esguince de grado dos que sufriera en el choque de la pasada jornada ante el Regal FC Barcelona.

A pesar de las molestias en su tobillo derecho, el jugador estadounidense endosó 20 puntos (4 de 8 en triples) al Bizkaia BB, erigiéndose así en el máximo anotador del Cajasol y del partido junto a Marko Banic. De esta manera, Ellis se posiciona como el sexto jugador con mejor promedio de tiros de tres de la competición, con una media de 2,57.

El escolta cajista explicó ayer, mientras continuaba con el tratamiento en su tobillo derecho, que “el cuerpo médico del Cajasol ha hecho un gran trabajo conmigo. El tobillo es una parte muy delicada del cuerpo y estoy muy contento con la recuperación que estoy teniendo. Ayer me sentí bien, y aunque es cierto que hoy tengo molestias sé que este es mi trabajo y que el equipo me necesita para ganar”.

“Si siento dolor puedo jugar, si va más allá de eso no podría jugar, porque sé que tengo que cuidar mi carrera. En seis años sólo me quedé sin jugar cuando me rompí el quinto metatarsiano del pie; pero creo que esta es mi obligación”, añadió.

De igual forma, Ellis señaló que “ante el Bizkaia BB estuve bien en anotación, pero si no lo hubiera estado podría haber ayudado en defensa, en asistencias… En todo lo que hubiera estado en mi mano para ayudar al equipo a ganar, porque esto es lo más importante para mí, ganar”.

A este respecto, el cajista señala como ejemplo a uno de sus compañeros de equipo, Tariq Kirksay: “él es realmente bueno, hace muchas cosas que no se ven en las estadísticas pero que son muy necesarias, y por eso es tan importante para nosotros”.

El escolta estadounidense continuó afirmando que “el Cajasol es un equipo con potencial. Creo en el entrenador y en el cuerpo técnico, en mis compañeros y por supuesto en mí mismo, y por eso pienso que todo es posible. Siempre peleamos, y eso me gusta; que si perdemos lo hacemos luchando”.

Por último, y mirando al futuro, el escolta estadounidense aseguró que “estoy muy contento en Sevilla y lo cierto es que me encantaría retirarme aquí, eso sería perfecto; y el día de mañana poder comenzar una carrera como técnico en la ACB o, por qué no, en la NBA”.

www.SevillaActualidad.com