berni alegria medios

El Baloncesto Sevilla y el campeón del mundo, que se sumara al proyecto verdirrojo el pasado verano, han extendido su vinculación contractual hasta 2017.

El Baloncesto Sevilla ha cerrado la renovación por dos temporadas del capitán del la primera plantilla, Berni Rodríguez. El campeón del mundo y el club de San Pablo han rubricado un acuerdo que vinculará a ambas partes hasta junio de 2017. El escolta malagueño llegó a Sevilla en agosto del pasado año, erigiéndose desde el inicio en una de las piezas fundamentales del conjunto verdirrojo. Su compromiso, su experiencia y su capacidad de sacrificio resultaron decisivos en la consecución del objetivo de la permanencia en la Liga Endesa.

Berni Rodríguez se ha mostrado feliz por el acuerdo alcanzado, destacando que “después de un año increíble en Sevilla, con momentos difíciles pero que conseguimos sacar adelante, creo que habría sido imposible no alcanzar un acuerdo para continuar”. En este sentido, Berni ha explicado que “el Baloncesto Sevilla me ha brindado una oportunuidad irrechazable y yo quiero mostrar mi inmensa gratitud entregando día a día lo mejor de mí”.

Formado en los escalafones inferiores del Unicaja, su incipiente carrera le llevó a jugar en el filial malagueño de Liga EBA en su última temporada en edad júnior. Aquel verano del 99 se saldó con el oro en el Mundial de la categoría celebrado en Lisboa al lado de estrellas del baloncesto nacional como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes.

Ello motivó que subiera al primer equipo del Unicaja debutando en la ACB durante la campaña 1999-2000. Esa fue la primera de las trece temporadas que pasó bajo la disciplina del club malagueño, con el que ganó un título liguero (05-06), otro de Copa del Rey (04-05) y el de la Copa Korac (00-01).

Otros tantos subcampeonatos y uno más de la Supercopa terminan de jalonar su paso por el equipo de su ciudad natal, donde ejerció de capitán varias temporadas. Aparte del oro júnior en Lisboa, con los escalafones inferiores de la selección española logró también el oro en el Europeo júnior de Varna (1998), el mismo metal en el Torneo de Mannheim (98) y el bronce en el Europeo Joven de Ohrid (2000), participando además en el Mundial U21 de Japón (2001).

El 21 de noviembre de 2001 Berni Rodríguez debutó con la selección española absoluta en el curso del Preeuropeo de Suecia (90-52 vs Rumanía). A partir de ahí consolidó una larga presencia en el combinado nacional que le permitió colgarse el oro en el Mundial de Japón (2006) y la plata tanto en el Europeo de España (2007) como en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

El escolta se unió a la disciplina del Baloncesto Sevilla en agosto de 2014 proveniente del UCAM Murcia, equipo en el que militara las dos campañas anteriores. En dieciséis temporadas en la máxima competición del baloncesto español ha acumulado nada menos que 567 partidos, 12.354 minutos, 3.980 puntos anotados y 3.224 puntos de valoración. La temporada pasada, Berni Rodríguez vistió la camiseta verdirroja en los 34 partidos de la Liga Endesa, con un promedio de 27 minutos, 6 puntos, 3 asistencias y 6 de valoración por encuentro.