porzingis newyork knicks webnueva

Tres jugadores formados en el club salen elegidos destacando el impresionante 4º puesto de Porzingis, seleccionado por los Knicks; Willy Hernangómez (35) y Radicevic (57) también contribuyeron a que brillara el nombre de la entidad.

La madrugada del 26 de junio de 2015 quedará grabada sin duda en la historia del Baloncesto Sevilla y en la memoria de sus aficionados. Más allá de lo que depare el futuro, perdurará como la señalada fecha en la que el club hizo historia colocando a tres jugadores formados en la entidad en las elecciones del Draft de la NBA.

Situándose al nivel de algunas de las principales universidades estadounidenses, el Baloncesto Sevilla brilló con luz propia al salir elegidos tres de sus talentos. Fulgor especial tuvo la irrupción de Kristaps Porzingis en el número 4 elegido por los New York Knicks. El pívot letón satisfizo todas las expectativas que se habían generado en torno a él y formará parte de un equipo en reconstrucción bajo la batuta directiva de Phil Jackson.

Y con él puede coincidir en la Gran Manzana otro de los jugadores formados en el Baloncesto Sevilla. Willy Hernangómez, que ha estado cedido en el club las dos últimas temporadas, fue seleccionado en segunda ronda, con el número 35, por los Philadelphia 76ers, club que lo traspasó a los Knicks.

Por último, Nikola Radicevic fue elegido también en segunda ronda, en este caso en el número 57, por los Denver Nuggets. El base serbio completó el trío de jugadores del Baloncesto Sevilla en un draft en el que sonó con mucha fuerza en el nombre de la capital hispalense y de un club que lucha por seguir vivo.