El técnico vasco Txus Vidorreta, ha recuperado a Banic, Blums, Seibutis y Javi Rodríguez, y contará también para el partido del domingo con el alero estadounidense Conley, que acreditó 26 puntos y 37 de valoración en su único enfrentamiento ante el Cajasol en la campaña 2004-05.

Sevilla Actualidad. El Bizkaia Bilbao dispone de todos sus jugadores para disputar el próximo partido de la jornada ACB, que tendrá lugar este domingo ante el Cajasol en San Pablo (12:30 horas). El conjunto vasco, que se había visto reducido a causa del brote de gripe A en el equipo y de las ausencias de Banic, Blums, Seibutis y Javi Rodíguez, contará además para el encuentro con Robert Conley.

El alero americano podría propiciar su debut el domingo, sustituyendo temporalmente al lesionado Chris Warren. Conley, que acreditó 26 puntos y 37 de valoración, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 5 faltas recibidas, en su único enfrentamiento ante el Cajasol en la campaña 2004-05, donde jugaba con el Girona supliendo temporalmente a su compatriota Luke Recker.

Por su parte, Txus Vidorreta, técnico del conjunto bilbaíno, pudo contar el martes con Javi Salgado y Paco Vázquez, y ayer miércoles pudo recuperar a Banic y Blums.  El técnico, pretende hacer lo mismo con Seibutis y Javi Rodríguez. Y, aunque pese a que apenas lleva unos días en Bilbao, las circunstancias con que afronta el encuentro el Bizkaia Bilbao Basket conducen a pensar que el preparador vasco hará por tanto actuar a Conley.

Éste, que apenas disputó ocho encuentros con los gerundenses, entre ellos el de la quinta jornada de esa campaña ante el Cajasol el 24 de octubre de 2004, ofreció una auténtica exhibición en aquel partido.Tras su fugaz etapa en Girona se marchó a Vitoria, también en sustitución de un compatriota, Travis Hansen. Allí, con el Caja Laboral, Conley rayó a un nivel mucho más discreto, teniendo en cuenta también que su rol era distinto.

Finalmente, si Txus Vidorreta se decide a desencadenar el debut de Conley en el Bizkaia Bilbao Basket, probablemente disponga de pocos minutos al haberse incorporado apenas hace una semana, aunque el buen nivel mostrado hace dos temporadas en el Asvel Villeurbanne francés demuestran que no conviene tampoco minusvalorar la aportación que éste pueda ofrecer el próximo domingo sobre la pista de San Pablo ante el Cajasol.

Mumbrú, líder del Bizkaia Bilbao

El ala-pívot catalán ha sido la gran apuesta en la reforzada platilla del Bizkaia Bilbao y lo corrobora comandando la anotación y valoración de la plantilla de Txus Vidorreta y ocupando el puesto 14º del ránking ACB (14,8 puntos de valoración media por partido). Mumbrú, con la flamante medalla de oro del Europeo de Polonia’09 conquistada con la selección española, desembarcaba en pretemporada en Bilbao con el objetivo de  encabezar un proyecto que quiere brillar en el año en que la Copa del Rey viaja a Sevilla.

Después de despuntar en la cantera badalonesa y convertirse en otro producto de la factoría del DKV, se consagró en el Real Madrid y ahora afronta una nueva etapa en la que ha constituido la gran apuesta de una plantilla muy reforzada. Asumiendo la responsabilidad en los seis partidos disputados, Mumbrú presenta un promedio de 13.2 puntos anotados y no sólo lidera al Bizkaia Bilbao Basket, sino que figura 18º en la tabla de anotación de la liga.

El ala-pívot es además el 10º jugador ACB que más faltas recibe (4.6) y el segundo reboteador del equipo (3.4), empatado con Banic y por detrás de Omiso (4.8). En cuanto a las estadísticas del resto de integrantes de la plantilla vizcaína, es imprescindible destacar que el puesto de Omiso en la ACB, 7ª, en tiros de dos anotados por partido (4.4), al tiempo que 5º en porcentaje de acierto en tiros de dos (70.97%). Por su parte, el letón Blums es 13º de la liga en triples anotados por encuentro (2.2), mientras que Javi Salgado ocupa el 9º puesto en la clasificación de asistentes (3.8).

 

www.SevillaActualidad.com