El jugador del Cajasol Tyrone Ellis sufre un esguince en su tobillo derecho. Tras su lesión el último choque liguero ante el Regal FC Barcelona, el escolta está siendo sometido a una intensa rehabilitación y, aunque no está lesionado de gravedad, aun no se puede asegurar su presencia en el próximo encuentro ante Bizkaia Bilbao Basket.

 
Sevilla Actualidad. Según se desprende de los resultados de la resonancia magnética que se le practicara este lunes en la Clínica Fremap, el escolta americano Tyrone Ellis sufre un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. La prueba realizada ha descartado cualquier afección ósea o en el cartílago, aunque ha confirmado el esguince en el ligamento peroneo-astragalino anterior del pie derecho con un hematoma alrededor de la lesión.

Tras completar una soberbia actuación, con 17 puntos anotados, Ellis se lesionó en un lance del tramo final del choque del pasado domingo frente al Regal FC Barcelona, por lo que tuvo que retirarse de la pista y no pudo actuar en los minutos decisivos. Desde el primer momento, el cuerpo médico cajista está sometiendo al jugador a un tratamiento intensivo con antiinflamatorios y rehabilitación al que está respondiendo muy bien.

Después de 48 horas la recuperación marcha a buen ritmo, aunque la evolución que presente en los próximos días marcará sus opciones de estar el domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la ACB que se disputará en San Pablo a las 12:30 horas. Tyrone Ellis no se ejercitará este martes junto a sus compañeros y trabajará en doble sesión junto a los fisioterapeutas del club. Pese a que se trata de una lesión complicada, las características físicas y la alta tolerancia al dolor del jugador hacen que no se descarte definitivamente su presencia en el choque.

Aunque las lesiones han respetado de momento al Cajasol, ya es el segundo susto que se lleva el equipo de Joan Plaza junto a la lumbalgia de Earl Calloway el pasado septiembre. Aunque bien es sabido que la plantilla del Cajasol no se queda corta esta campaña, lo sensato por parte de Plaza sería mirar de reojo a la cantera, que últimamente está desempeñando un buen papel.

Éxito de la cantera

A pesar de que el Qalat Cajasol acumula una solitaria victoria en 6 encuentros disputados en la LEB Plata, si echamos la vista un poco más abajo, a las categorías cadete e infantil, nos encontramos con que ocho integrantes de la cantera del Cajasol han sido convocados para las preselecciones andaluzas de estas categorías.
Ambos combinados se concentrarán los próximos sábado 14 y domingo 15 de noviembre en la malagueña Ciudad Deportiva de Carranque. La preselección cadete está citada el sábado a las 12:00 horas en el pabellón de Los Guindos, mientras que la infantil se encontrará a las 10:00 horas en el pabellón anexo a la Ciudad Deportiva.
Los cajistas convocados con el combinado cadete son: el escolta Luis Becerra; los ala-pívots Rubén Muño y Mario Cespedosa; y los pívots Sergi Llufriu y Carlos García. Por su parte, los infantiles preseleccionados son: el base Adrián Carrión; el alero Diego Gallardo y el pívot Juan Jurado.

Además, el Cadete B disputará el próximo sábado 14 de noviembre el Torneo Internacional de esta categoría en Gelves (Sevilla). La nómina de participantes se verá completada por el NTG noruego, concretamente de la localidad de Bergen; el Lymm inglés, de la ciudad de Warrington; y el malagueño CDV El Palo.