bsevilla unicaja alegria web

El Baloncesto Sevilla provoca el delirio en San Pablo en el derbi andaluz con otra exhibición defensiva ante el líder de la Liga Endesa.

Sábado de Feria y explosión de baloncesto en Sevilla. Mientras la capital hispalense apura los últimos sorbos de rebujito, el Baloncesto Sevilla dio un paso de gigante hacia la salvación tras tumbar al Unicaja (75-70) en el derbi andaluz de la Liga Endesa. San Pablo, que presentó una magnífica atmósfera pese a las fiestas, se desbordó de júbilo viendo caer al líder, un equipo que apenas ha perdido 5 de los 29 partidos de liga que ha disputado hasta ahora.

El delirio estaba justificado por el partidazo que protagonizaron ambos conjuntos y por la importancia de lo logrado gracias a otra exhibición defensiva de los de Luis Casimiro, que confirmaron que suelen ganar cuando los partidos se mueven en la horquilla de los 70 puntos.

Porzingis fue uno de los principales faros de este Baloncesto Sevilla, convirtiéndose en el MVP del partido con 20 de valoración y rozando las dobles figuras (13 puntos y 9 rebotes). El letón se mostró imperial en las dos zonas, donde estuvo secundado sobre todo por Balvin (10+5).

Por fuera, Penney sacó el fúsil siendo el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que Radicevic también resultó clave con 9 puntos y 6 asistencias (16 de valoración) en momentos importantes. No obstante, volvió a ser un triunfo del bloque, con todos los hombres anotando al menos un punto y seis jugadores valorando por encima de 8.

Dicen que lo que bien empieza bien acaba y este sábado de Feria la cosa empezó de cine. Tras el triple inicial de Green, un parcial de 11-0 daba idea de la determinación del Baloncesto Sevilla. Los triples de Penney, Berni y Alex iban horadando la resistencia del Unicaja, que encontraba en Green su referencia en ataque (20-16). Markovic surgió al final del cuarto con dos triples que permitieron a los malagueños mantener el tipo (27-26).

El festival anotador de ambos conjuntos se aplacó en el segundo cuarto, que discurrió con parciales alternos. Primero un 0-7 permitió al Unicaja ponerse por delante (27-33) y luego un 8-0 devolvió la delantera al Baloncesto Sevilla (35-33). La igualdad se mantuvo hasta el descanso (46-44).

Y en el tercer cuarto llegó el despegue de los nuestros. Principalmente Radicevic y Porzingis encontraron las lagunas en la defensa visitante, en tanto que el Baloncesto Sevilla se dejaba la piel atrás. El 20-12 dejaba el marcador en un esperanzador 66-56.

En los dos primeros minutos del acto final, los de Casimiro ampliaron la ventaja desatando con ello la euforia en San Pablo. Sin embargo, un triple de Suárez rescató al Unicaja, que fio su defensa a una zona que obnubiló el ataque sevillano. Costaba anotar y los malagueños de pronto se ponían a cuatro a falta de 1:17 para el final (74-70). En ese momento clave, la defensa y el rebote dieron vida al Baloncesto Sevilla. A pesar de sólo anotar un punto más en un tiro libre de Woodside, logró desconfigurar el ataque del Unicaja y llevarse una victoria que sabe a Feria y a gloria a partes iguales.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (75): Woodside (1), Penney (17), Berni Rodríguez (8), Porzingis (13), Balvin (10) -cinco inicial-, Derrick Byars (3), Willy Hernangómez (4), Alex Urtasun (8), Radicevic (9) y Oriola (2).

Unicaja (70): Granger (9), Toolson (4), Kuzminskas (4), Green (13), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (5), Thomas (2), Carlos Suárez (6), Stefansson (7) y Golubovic (7).

Parciales: 27-26, 19-18, 20-12 y 9-14.

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante 6.252 espectadores.