baloncesto-sevilla-fuenlabrada

Tras enlazar dos victorias seguidas, el conjunto de Luis Casimiro busca dar un paso clave para mejorar su situación deportiva en la Liga Endesa ante el tercer clasificado.

La visita a San Pablo del Bilbao Basket este sábado (21.00 horas, ETB1 y Orange Arena; con el arbitraje de Hierrezuelo, Oyón y Mas) constituye una auténtica ‘prueba del algodón’ para el renacer del Baloncesto Sevilla. Las dos victorias enlazadas desde la llegada de Luis Casimiro, frente a rivales de gran nivel como Valencia Basket y CAI Zaragoza, han espoleado al equipo, que ahora se mide nada menos que al tercer clasificado de la Liga Endesa, un conjunto vizcaíno que está siendo una de las sensaciones de la actual temporada.

El Baloncesto Sevilla buscará dar un paso clave para mejorar su situación deportiva, por lo que deberá retomar la dinámica de los últimos partidos rota el pasado miércoles con la derrota de Eurocup ante el PGE Turow. Un mal segundo cuarto lastró a un bloque que ha sido capaz de enlazar cuatro triunfos en apenas 12 días y que afronta un duro reto precisamente ante un oponente que no pierde en Sevilla desde la temporada 09/10 (70-64). Los cuatro últimos enfrentamientos cayeron del lado visitante, el más reciente la pasada campaña (72-75).

El plantel tiene que olvidar el traspié en la despedida de la competición continental y mentalizarse para un choque de máxima exigencia, pues el Bilbao Basket presenta un balance de 15-5 que le mantiene a sólo dos triunfos de distancia del líder Unicaja y ha ganado casi la mitad de los duelos que ha disputado fuera del Bilbao Arena (5-4). Inmerso en una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros, el cuadro de Sito Alonso destaca por su defensa, 2ª del campeonato (73.40); además de por ser 7º en ataque (77.80), 2º en tiros de dos (54.46%), 7º en triples (34.76%) y 7º en pérdidas (13).

En el partido de ida el Bilbao Basket se mostró muy superior (89-61), si bien ahora el Baloncesto Sevilla encara el partido con un espíritu renovado y la moral mucho más sólida. Nada menos que cuatro jugadores acumulan los vascos entre los 36 primeros del ránking de la Liga Endesa, todos ellos pieza clave en el bloque. Todorovic marcha 2º (17.2), además de ser 22º en anotación (11.2), 6º en rebotes (6.70) y 4º en tiros de dos anotados por partido (4.30).

Le secundan el base Quino Colom, 10º del ránking (14.4), 36º anotador (10.3), 3º en asistencias (5.45) y 7º en faltas recibidas (4.10); el veterano alero Alex Mumbrú, quien cumplirá su partido 200 con el Bilbao Basket y figura 27º del ránking (11.8), 2º anotador (14.1) y 3º en triples anotados por encuentro (2.59); y el pívot Latavious Williams, quien vuelve a la capital hispalesne tras militar en el Baloncesto Sevilla en las temporadas 12/13 y 13/14; Williams es 36º del ránking (11) y 13º en rebotes (5.95).

Luis Casimiro contará por primera vez en liga con todos sus hombres al reaparecer Alex Urtasun, que ya jugó once minutos en el partido de Eurocup del miércoles. El escolta navarro se ha recuperado de su lesión en el tobillo derecho y será una novedad importante para el Baloncesto Sevilla. Será un partido importante para el capitán Berni Rodríguez, quien alcanzaría la cifra histórica de 12.000 minutos jugados en la Liga Endesa si alcanza los 14 minutos este sábado.

En el Bilbao Basket, Todorovic jugará pese a no encontrarse al cien por cien, en tanto que la gran novedad radicará en la vuelta de Axel Hervelle después de cuatro semanas de baja por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha.