baloncesto-sevilla-valencia-acb

El Baloncesto Sevilla hace bueno el dicho y cambia el paso con el nuevo entrenador venciendo al potente Valencia Basket merced al buen rendimiento defensivo.

El Baloncesto Sevilla ha logrado este domingo un importantísimo triunfo (79-72) ante el Valencia Basket que propicia su resurrección en la Liga Endesa cortando la racha de nueve derrotas seguidas. Haciendo bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, el equipo cambió el paso bajo la dirección técnica del nuevo entrenador, Luis Casimiro, y se llevó para casa un tremendo espaldarazo de moral que puede ser fundamental para revertir la situación deportiva.

El Baloncesto Sevilla abundó en la mejoría mostrada en los dos últimos encuentros y fue capaz de imponerse a un potentísimo rival que precisamente había cambiado su dinámica con el técnico Carles Durán. El trabajo colectivo fue la clave, como muestran las 16 asistencias, el buen nivel defensivo mostrado y el hecho de que hasta cinco jugadores finalizaran con dobles dígitos en anotación y valoración, así como que todos los que saltaron a la pista anotaran al menos 3 puntos y sólo uno se quedara sin rebotear.

Balvin, que casi parecía otro sobre la pista, acabó como MVP del equipo con 21 puntos (12 anotados, 7 rebotes y 4 faltas recibidas), siendo secundado por Woodside (13+ 4+6, para 16 de valoración), Radicevic (10+5+6 asistencias+3, para 15), Oriola (14+6+3 asistencias, para 15) y Willy Hernangómez (10+4+6, para 13), sin olvidar los 8 puntos anotados por Porzingis.

En cualquier caso, se trató de un triunfo del grupo, ilusionado e intenso desde el salto inicial y capaz de ponerse pronto 10-2 en el marcador. Con una buena defensa y moviendo bien la bola para los interiores, el Baloncesto Sevilla se marchó con clara ventaja al final del primer cuarto (24-15).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket subió el nivel defensivo y con la aportación de Lucic pronto igualó la contienda (28-26). Ribas y Nedovic tomaron el testigo anotador, mientras que los nuestros seguían encontrando a los interiores, sobre todo a Balvin y Oriola, para al menos marchar al descanso con empate después de un cuarto en el que la diferencia de personales entre ambos equipos resultó curiosa (39-39).

Un Oriola muy activo continuó siendo uno de los principales faros del Baloncesto Sevilla en ataque, mientras Djublevic empujaba a los suyos. Las defensas se imponían y nadie lograba distanciarse. Cinco puntos postreros de Woodside, no obstante, permitieron al equipo llegar al último acto con ventaja (58-56).

Estaba claro que quien mejor defendiera se llevaría el gato al agua y el Baloncesto Sevilla continuó con su claro avance en ese aspecto. A la mitad del parcial lograba una mínima ventaja que Byars elevaría con un triple (69-62). Sin embargo, el Valencia Basket apretó en defensa y volvió a ajustar el marcador (71-69) hasta que apareció de nuevo Woodside para abrochar el triunfo con cinco puntos clave.