baloncesto sevilla las 32

El Baloncesto Sevilla recibe al cuadro lituano con el objetivo principal de mejorar las prestaciones y mantener las opciones matemáticas de clasificación.

Tras dos jornadas seguidas a domicilio, el Baloncesto Sevilla vuelve a dirimir este miércoles en San Pablo un encuentro de Eurocup con motivo de la cuarta jornada en el Grupo L del Last 32, que le enfrentará al Lietuvos Rytas, precisamente el rival al que se midiera la pasada semana en Lituania (100-78).

Las tres derrotas cosechadas en otros tantos partidos de esta segunda fase continental han complicado mucho las opciones de clasificación para los octavos de final, aunque la cita servirá para apurarlas y, principalmente, para mejorar las prestaciones con vistas a reconducir la difícil situación deportiva. Ése es el objetivo del cuerpo técnico, al que se unirá de nuevo Rafa Monclova tras perderse el choque de Tenerife al compatibilizar sus funciones con las de primer entrenador del filial.

Javier Carrasco, Audie Norris y Rafa Monclova dirigirán desde el banquillo al Baloncesto Sevilla, que tiene la oportunidad de dar una alegría a la afición y mostrar signos de cambio tras rendir a buen nivel durante más de tres cuartos en la visita del pasado domingo al Iberostar Tenerife en la Liga Endesa. No lo pondrá fácil el Lietuvos Rytas, que pelea por estar en los octavos con un balance de 2-1 en el Grupo L y que ya acabara la primera fase como líder de su grupo con 8-2.

El choque de la pasada semana en Vilna ya dio muestras del potencial del conjunto lituano, cuya principal amenaza llega desde el perímetro, con un espectacular 48.2% de acierto en triples en lo que va de Last 32, a razón de una media de 13.7 lanzamientos anotados por partido. La reciente incorporación de los ex ACB Jasaitis y Kristof Lavrinovic ha acentuado aun más si cabe el gran nivel de un bloque que marcha en la presente edición de la Eurocup 5º en valoración (96.46), 4º en anotación (85.15) y líder en recuperaciones (8.46).

El cuadro dirigido por Virginijus Seskus figura tercero en la liga lituana con un balance de 18-4 sólo mejorado por los dos equipos del país que disputan la Turkish Airlines Euroleague, Zalguiris Kaunas y Neptunas. El pasado sábado el Lietuvos Rytas se impuso al Lietkabelis (101-95), dando una muestra más de su capacidad anotadora.

Gecevicius, MVP de la 3ª jornada del Last 32 precisamente tras su brillante actuación ante el Baloncesto Sevilla y líder individual en valoración de esta 2ª fase (28.3), es el principal referente de los lituanos junto a Orelik, máximo anotador del equipo en la Eurocup con un promedio de 14.2.

Ya con la ausencia de Thames, con el que se alcanzó un acuerdo para la rescisión del contrato, el Baloncesto Sevilla contará con todos los jugadores de la plantilla disponibles. Kirk Penney, último fichaje del plantel, está inscrito en la competición continental, aunque ha puesto rumbo a Sevilla este martes desde Estados Unidos y su concurso dependerá de que llegue a tiempo y de la decisión que al respecto tome el cuerpo técnico.