eurocap lietuvos rytas

El Baloncesto Sevilla ha cerrado la primera vuelta en el Grupo L del Last 32 de la Eurocup cayendo en la pista del Lietuvos Rytas (100-78) tras un mal partido en el que apenas tuvo opciones.

La tercera derrota en otros tantos encuentros de esta segunda fase deja al equipo virtualmente sin opciones de clasificación para octavos de final en la tercera participación del equipo en esta competición dentro de la última década.

El cuadro de Scott Roth no supo tomar el punto en defensa a un rival que armó su triunfo desde el triple, con 16 lanzamientos anotados de 27 intentados y un promedio de acierto del 59.3%. En esta faceta destacó Gecevicius, con un 7 de 9 que le llevó a los 26 puntos anotados, lo que unido a sus 7 rebotes y 9 asistencias le valió el MVP del partido (38 puntos).

El dominio del rebote (33-23) acabó de facilitar que se impusieran los locales ante un Baloncesto Sevilla que se mantuvo en el partido hasta mediado el segundo cuarto. El acierto de ambos equipos marcó el inicio, con primeras ventajas alternas hasta que el Lietuvos Rytas amagó con marcharse (15-10). El equipo reaccionó y se marchó al final del primer parcial con opciones (21-19).

La igualdad se mantenía en el segundo, con el Baloncesto Sevilla moviendo bien la bola en ataque y deteniendo las acometidas locales (28-31). Porzingis, máximo anotador del equipo con 18 puntos y MVP (14), exprimió sus mejores minutos para pujar fuerte con los lituanos, pero un parcial de 15-2, mediando una técnica a Berni Rodríguez (al que tumban en un bloqueo), desarmó la defensa de los nuestros (43-33). Al descanso se llegó con 53-40, lo que dificultaba en buena medida la segunda parte.

En la reanudación, apenas dos triples de Porzingis pudieron colarse en el ramillete que se sacó de la manga el Lietuvos Rytas, con tres de Gecevicius y dos de Lavrinovic, para romper definitivamente el partido (77-56). Tras finalizar el tercer cuarto con 83-59, el último acto el Baloncesto Sevilla se repuso en defensa y logró anotarse el parcial (17-19).