caja visita rytas

El Baloncesto Sevilla se medirá este miércoles al plantel lituano en una pista en la que los locales sólo han encajado una derrota en los 6 partidos europeos disputados.

El Baloncesto Sevilla ha aterrizado este martes en la localidad lituana de Vilna para hacer frente a una nueva jornada de Eurocup, la tercera del Last 32, en la que se medirá al Lietuvos Rytas de Virginijus Seskus, con el arbitraje de Obradovic, Juras y Kalpakas). Los de Scott Roth tratarán de rayar al nivel mostrado en el último duelo europeo, el del pasado miércoles ante el PGE Turow Zgorzelec, en el que cayeron derrotados por 87-84 en un duelo que se decidió en los instantes finales.

El plantel sevillano ha cosechado dos derrotas en las jornadas iniciales del Last 32, la primera ante el Telenet Ostende (63-94) en San Pablo y la segunda ante los polacos a domicilio, por lo que peleará por un triunfo en Vilna que le mantenga en la lucha por el billete para el Top 16. Conseguirlo será complicado, ya que enfrente tendrá a un Lietuvos Rytas, bicampeón de Eurocup (2005 y 2009), que en su cancha sólo ha tropezado en uno de los 6 partidos europeos celebrados. En concreto, ante el Krasny Oktyabr Volgograd (82-91) en la octava jornada de la Regular Season, que cerró como primero del Grupo E.

En global, los lituanos cuentan con un balance de 9-3, siendo la última derrota la sufrida a domiclio la pasada jornada ante el Telenet Ostende (75-69). Una derrota y una victoria, por tanto, como cosecha actual del Last 32.

El Lietuvos Rytas ha reforzado su plantilla con la incorporación, el pasado 5 de enero, del alero lituano Simas Jasaitis (2.02 metros, 32 años), quien retorna a la que fuera su casa durante más de cinco temporadas (2001-06; segunda mital de la campaña 2010-11). Jasaitis no ha debutado aún en Eurocup, por lo que podría jugar sus primeros minutos este miércoles ante el Baloncesto Sevilla. Scott Roth, técnico del plantel sevillano, contará con toda la plantilla disponible.