berni alegria medios

El capitán del Baloncesto Sevilla figura como el cuarto jugador en activo con más partidos disputados.

Berni Rodríguez, capitán del Baloncesto Sevilla, alcanzará este próximo sábado en la pista del FIATC Joventut, el partido 550 en su dilatada trayectoria en la Liga Endesa. El jugador, que cumple su primera campaña en el club, había jugado dos temporadas en el UCAM Murcia CB, equipo al que había llegado tras desarrollar toda su carrera en el Unicaja, desde su debut en la temporada 1999-00 hasta la campaña 2011-12.

Con el conjunto malagueño ganó el título de la Copa del Rey, en 2005, además de la Liga Endesa, un año después. Berni Rodríguez, que formó parte de la selección española que conquistó el Mundial de Japón en el año 2006, ha firmado en estos 549 partidos en la Liga Endesa una media de 7.1 puntos, 2.2 asistencias, 1.7 rebotes y 5.7 puntos de valoración. En lo que va de la presente campaña, está firmando un promedio casi idéntico al de su carrera: 7.0 puntos y 7.3 puntos de valoración.

Con estos números, el escolta del Baloncesto Sevilla figura como el cuarto jugador en activo con más partidos disputados en la máxima competición del baloncesto nacional, sólo superado por sus compañeros de generación Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, además del capitán del Bilbao Basket Alex Mumbrú.

El equipo regresa de Polonia

Tras disputar el miércoles la segunda jornada del Grupo L del Last 32 de la Eurocup en la pista del PGE Turow, el Baloncesto Sevilla regresa este jueves y se queda en Barcelona para preparar el choque del sábado ante el FIATC Joventut, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.

La expedición se ha trasladado esta mañana en autobús desde Zgorzelec a Praga y allí toma un avión que aterrizará en Barcelona sobre las 18.00 de esta tarde. El equipo se ejercitará este viernes en el Palau Olimpic de Badalona en doble sesión (13.00 y 19.00), y el sábado realizará una sesión de tiro al mediodía (12.00) antes de medirse por la tarde al cuadro verdinegro.

El domingo por la mañana el Baloncesto Sevilla pondrá rumbo de regreso a Sevilla en avión desde Barcelona, teniendo prevista su llegada a la capital hispalense en torno a las 11.30 de la mañana.