cdbsevilla gipuzcoa

El Baloncesto Sevilla ha sufrido una dolorosa derrota en San Pablo (61-76) ante el Gipuzkoa Basket, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, que le mantiene sumido en la parte baja de la clasificación.

El cuadro de Scott Roth no fue capaz de reaccionar como se precisaba en un partido tan trascedental y encadenó el sexto traspié seguido, en este caso ante un rival directo que supo defender mejor y mató el partido desde la línea de 6.75.

De hecho, el 5 de 5 en triples logrado en el primer cuarto supuso el impulso necesario para que los vascos controlaran el choque desde el inicio. Tras unos primeros compases de igualdad, Alex Urtasun puso el 12-10 con un triple, pero a ello le siguió un parcial de 1-16, mediando tres triples, del conjunto visitante que colocaron el 13-26 en el electrónico, poniendo más lastre aún en la mochila del plantel sevillano. Al final del primer cuarto se llegó con 17-28.

El ‘especialista’ Taquan Dean amplió la diferencia en el inicio del segundo cuarto con un triple y otro que no entró pero que Balvin dejó en dos puntos anotados. El 17-33 dejaba las cosas muy difíciles para los locales y al descanso el decorado no variaba demasiado (31-48).

El Baloncesto Sevilla regresó de vestuarios con más brío, pareciéndose más al equipo que debería ser que al que está siendo. Dos canastas de Willy Hernangómez y un triple de Urtasun impulsaron a los locales, que bajaban la diferencia de la decena con otra canasta de Berni (39-48). Habían transcurrido cinco minutos del cuarto y el Gipuzkoa Basket no lograba anotar.

Sin embargo, un oportuno tiempo muerto de Ponsarnau le sirvió para aclarar las ideas y retomar el acierto desde el triple, logrando un parcial de 0-12 que dejaba prácticamente muerto al equipo (39-60 al final del tercer cuarto).

Pese al duro envite que estaban viviendo, los jugadores del Baloncesto Sevilla lo siguieron intentando con más fe que acierto. Los triples de Berni Rodríguez y Porzingis hicieron que el equipo recuperara algo del terreno perdido hasta que un 2+1 de Doblas a 4 minutos del final dejó a los nuestros sin opciones. A partir de ahí, poco que hacer ante un enemigo que hizo valer su mayor competitividad a lo largo de los cuarenta minutos.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (61): Woodside (9), Alex Urtasun (11), Byars (0), Oriola (4), Willy Hernangómez (8) –cinco inicial-, Porzingis (16), Berni Rodríguez (11), Radicevic (2) y Balvin (0.

Gipuzkoa Basket (76): Jordan (9), Dean (16), Díez (10), Hanley (7), Doblas (11) –cinco inicial-, Iarochevith (14), Rafa Huertas (3), Franch (6), Huskic (0) y Olaizola (0).

Árbitros: Conde, Calatrava y Cardús. Sin eliminados.

Parciales: 17-28, 14-20, 8-12 y 22-16.