El Cajasol luchará por la segunda victoria de la temporada

El conjunto de Joan Plaza busca la segunda victoria en la Liga ACB ante el Unicaja de Aíto, que todavía no se ha estrenado en la competición liguera. El partido será retransmitido por Sevilla Actualidad a través de Twitter y por primera vez en la temporada, el Cajasol será televisado a partir de las 12:30 horas en Canal 2 Andalucía.

Sevilla Actualidad. El primer choque andaluz de la temporada llega a San Pablo y lo hace para enfrentar a dos equipos que intentarán relanzar un comienzo dubitativo en la competición liguera. Los sevillanos sólo han conseguido una victoria en las cuatro primeras jornadas, en el último choque ante el Estudiantes, mientras que el Unicaja todavía no ha ganado en Liga, aunque sí lleva dos victorias en la Euroliga. Sevilla Actualidad retransmitirá el partido en directo a través de Twitter y Canal Sur 2 Andalucía lo ofrecerá por primera vez en la temporada desde San Pablo a las 12:30 horas de la mañana.

La plantilla de Joan Plaza saldrá a su cancha con la intención de refrendar la buena imagen dada en Madrid en su primera victoria, pero esta vez frente a sus aficionados. Tras desaprovechar dos prórrogas en las cuatro primeras jornadas y no terminar de definir un estilo de juego, el equipo sevillano logró dar una buena imagen ante el Estudiantes. Uno de los jugadores más destacados en el Cajasol es Juanjo Triguero, el más valorado del equipo, además de máximo reboteador cajista.

Además, jugadores como Savanovic han dado un paso adelante y si Calloway y Kirksay continúan su evolución, el Cajasol tendrá muchas más armas en ataque. El único que no ha terminado de despegar es Josh Asselin, que despuntó en pretemporada y que ahora está sufriendo un claro bajón en su juego, tanto en defensa como en anotación.

Por su parte el Unicaja llega en una situación muy extraña a San Pablo. Los últimos años siempre ha comenzado muy bien las temporadas y se había convertido en otra posibilidad para los títulos junto a Madrid, Barça y Tau (ahora Caja Laboral). De favorito a perder cuatro partidos en cuatro jornadas hay un paso y se está comenzando a dudar del trabajo hecho respecto a la plantilla malagueña esta temporada tras la pérdida de jugadores importantes como Carlos Cabezas y Boniface Ndong.

De los nombres más importantes en este nuevo Unicaja, destaca Joel Freeland, el ala-pivot inglés que llegó este verano a Málaga para completar un proyecto y que ahora lo está liderando. No obstante, Aíto García Reneses dispone de otras armas peligrosísimas como Taquan Dean, Jiri Welsch o Saúl Blanco. La progresiva incorporación de Archibald tras su lesión contribuirá también sin duda a la solidez de un equipo que se juega mantener opciones reales de estar en la Copa del Rey, un objetivo casi ineludible para el proyecto del Unicaja.

Ambos equipos llegan al choque con las plantillas sénior al completo después de sufrir diversos problemas de lesiones. Joan Plaza y Aíto García Reneses contarán, por tanto, con todos sus argumentos para una atractiva cita baloncestística en la que San Pablo lucirá un gran ambiente, ya que quedaban muy pocas entradas para el choque andaluz.

Por primera vez se enfrentarán en los banquillos de este derbi andaluz dos técnicos formados en la cantera badalonesa que además trabajaron juntos y se conocen a la perfección. Ellos auguran un interesante duelo táctico que también se trasladará a la pintura en la parcela individual con el que reunirá de nuevo a dos ex compañeros tres temporadas en Manresa: Josh Asselin y Guillem Rubio dirimirán una dura pelea en su primera campaña virados profesionalmente al sur.

Los precedentes reparten equitativamente las victorias en los 20 enfrentamientos registrados en San Pablo, si bien el Cajasol se ha impuesto en cuatro de las siete últimas visitas malagueñas, la última vez en la campaña 07-08 (87-83). La pasada campaña el triunfo viajó a Málaga (60-91). El último cara a cara entre ambos equipos, en el terreno neutral de la Copa Andalucía en Puerto Real, cayó del lado cajista y será el espejo en el que quiera mirarse el bloque sevillano.

Kirksay: “Hemos de jugar al cien por cien”

El jugador del Cajasol Tariq Kirksay manifestó sobre el choque ante los malagueños que “Unicaja es un buen equipo pero nosotros también. Necesitamos estar listos para jugar unos buenos cuarenta minutos y superar a nuestro rival”. Asimismo, el alero ha señalado que “la última victoria nos ha dado mucha confianza. Necesitamos jugar con la misma intensidad con la que trabajamos en los entrenamientos, hacerlo como sabemos y entregarnos al cien por cien”.

Por último, Kirksay ha recordado que “Unicaja tiene muchos jugadores con capacidad para hacernos daño pero más que pensar en ellos nosotros necesitamos realizar nuestro juego y pensar sólo en dar cada uno lo mejor de nosotros”.

www.SevillaActualidad.com