nymburk

Los de Scott Roth, en línea ascendente de juego, obtendrían la clasificación para la siguiente fase de la competición europea en caso de imponerse al Proximus Spirou Charleroi y de ganar el CEZ Nymburk al EWE Basktes Olderburg.

Trascencental choque el que disputará el Baloncesto Sevilla este miércoles en Charleroi (20:30 horas, Canal Sur HD, con el arbitraje de Ozols, Mitrovski y Fritz) ante el Proximus Spirou en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Regular Season de la Eurocup. Y es que los de Scott Roth podrían certificar su clasificación al Last 32 en caso de vencer al plantel belga y de imponerse el CEZ Nymburk al EWE Baskets Olderburg también a domicilio.

Con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, el Baloncesto Sevilla es cuarto en el Grupo C de la Eurocup, mientras que el Proximus Spirou Charleroi es sexto con similar balance (1-1) que el quinto, el EWE Baskets Olderburg. El duelo entre ambos será, por tanto, un encuentro de alta intensidad, toda vez que el Baloncesto Sevilla peleará por hacerse con el billete para el Last 32 y el plantel belga hará lo propio por mantenerse vivo en la competición.

El Proximus Spirou Charleroi llega al partido tras encadenar 3 derrotas consecutivas en Eurocup, remontándose el triunfo hasta ahora conquistado al de la 3ª jornada ante el CEZ Nymburk (82-73). Los sevillanos, por su parte, vencieron la pasada semana al EWE Baskets Olderburg en San Pablo (68-59), registrando las 2 victorias anteriores en las jornadas 1ª y 2ª, en los choques de ida ante el plantel alemán (77-85) y, precisamente, el Proximus Spirou Charleroi (70-85).

El técnico del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, podrá contar con todos sus jugadores para encuentro de la 7ª jornada en territorio belga. No ha podido sumarse a la expedición el recientemente fichado Ben Woodside, quien ha aterrizado al mediodía de este martes en la capital hispalense para proceder inmediatamente a someterse a las pertinentes reconocimientos médicos.