baloncesto-sevilla-equipo

El Baloncesto Sevilla peleará por seguir creciendo en la visita del Real Madrid, imbatido en la Liga Endesa y que llega de vencer un igualado choque en Kaunas.

Mucho que ganar y poco que perder tiene en juego el Baloncesto Sevilla este domingo en San Pablo (12.30 horas, Real Madrid TV y Orange Arena; con el arbitraje de Perea, Sánchez Monserrat y Cardús), donde arriba el Real Madrid en el contexto de la octava jornada de la Liga Endesa. Nada menos que el líder invicto llega a Sevilla tras vencer en las siete jornadas disputadas y sólo en dos ocasiones con un average peor de +11.

Un ciclón a las órdenes de Pablo Laso que además mantiene el liderato de su grupo en la Turkish Airlines Euroleague tras vencer este pasado viernes al Zalguiris en Kaunas (66-68) en un igualado encuentro. Con una plantilla amplia y de altísimo nivel, el Real Madrid no debe tener problemas para superar el cansancio del choque y del viaje, por lo que el Baloncesto Sevilla deberá estar preparado para una dura lucha.

La dificultad del reto no debería entrañar más presión para el joven bloque de Scott Roth, sino un acicate para seguir creciendo con el aval de confianza generado por las dos últimas victorias frente a CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes. Entrar al partido con intensidad desde el salto inicial y mantener la progresión en defensa pueden ser claves para plantar cara a un rival que no cae en San Pablo desde la temporada 2003-04.

El choque, el primero del Baloncesto Sevilla esta temporada ante uno de los llamados ‘grandes’, llega en el mejor momento de juego del plantel, que este pasado miércoles recuperó también el signo victorioso en la Eurocup. Competir ante el Real Madrid sería un paso importante para la evolución de un grupo cada vez más compactado.

Como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas, el cuadro de Scott Roth precisará del empuje de los capitanes Berni Rodríguez, veterano en estas lides, y Alex Urtasun, actual MVP y máximo anotador del equipo. Ellos deben ser el faro al que miren lo más jóvenes, en especial Kristaps Porzingis, que viene de firmar el primer doble-doble de su carrera y tercero más joven de la liga, y que precisamente ante el Real Madrid acreditó la pasada campaña los mejores números de su carrera.

No menos importante ante un rival poderoso por dentro será la labor de Willy Hernangómez, segundo del equipo en valoración y mejor reboteador, quien se enfrentará al club en el que se ha formado y que lo mantiene cedido en el Baloncesto Sevilla en las dos últimas campañas. Scott Roth cuenta con todos sus jugadores disponibles para el encuentro de este domingo.