oriola thames oldenburg medios

Respaldado por la mejoría experimentada en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla aspira este miércoles a cortar la racha negativa en Eurocup y dar un paso importante para la clasificación para el Last 32.

El Baloncesto Sevilla inicia este miércoles (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del croata Tomislav Vovk, el francés Regis Bardera y el suizo Markos Michaelides) la segunda vuelta de la primera fase en el Grupo C de la Eurocup recibiendo en San Pablo al EWE Baskets Oldenburg. Tras el traspié del pasado miércoles ante el CEZ Nymburk, el cuadro sevillano repite en San Pablo en la sexta jornada, esta vez midiéndose al rival ante el que cosechó el triunfo inaugural (77-85) y único hasta ahora a domicilio. 

Respaldado por la mejoría de juego y resultados experimentada en la Liga Endesa, tratará de cambiar la dinámica de tres derrotas consecutivas y con ello dar un paso importante para la clasificación para el Last 32 de la competición continental. Actualmente clasificado en la cuarta posición del Grupo C con un balance de 2-3, un triunfo haría mucho por preservar ese puesto que da acceso a la siguiente fase (pasan los cuatro primeros de cada grupo), ya que se enfrenta a uno de los dos equipos que están por debajo con una sola victoria y podría abrir una brecha de dos de distancia, sobre todo si el Spirou Charleroi cayera esta noche en la pista del líder del grupo, la Virtus Roma. 

El impulso de las dos victorias en Liga Endesa ante CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes debe ser el perfecto acicate para un bloque que está ofreciendo mejores sensaciones y cuya evolución se atisba mucho más fluida. La marcha del EWE Baskets Oldenburg, con un solo triunfo en cinco encuentros, no debe confundir al Baloncesto Sevilla, pues los alemanes, que aún no han ganado fuera, han caído siempre por mínimas diferencias en el marcador (77-71 en la República Checa, 72-67 en Francia y 83-81 ante el líder Virtus Roma). Incluso su única victoria, ante el Spirou Charleroi, también se produjo por muy pocos puntos (72-68).

Ello da idea de la dificultad que implicará la cita ante un rival que marcha cuarto en la BBL germana después de caer el domingo ante el Bayern Munich (80-65) en un choque en el que se jugaba la segunda posición y en el que se rompió su racha de tres victorias en la liga doméstica. Además, el conjunto adiestrado por Sebastian Machowski acaba de reforzar su potencial con la incorporación de Casper Ware (24 años y 1.78), un base estadounidense con experiencia en la NBA (Nets y Sixers) y en la liga italiana (Novipiu Casale y Granarolo Bolonia), y que ya debutara en la pasada jornada en Roma haciendo 14 puntos y 15 de valoración. 

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, contará este miércoles con todos sus hombres disponibles para afrontar el encuentro ante el EWE Baskets Oldenburg.

Scott Roth: “Hemos mejorado mucho en defensa, pero tenemos que empezar mejor los partidos”

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha valorado el choque de este miércoles en San Pablo frente al EWE Baskets Oldenburg, correspondiente a la sexta jornada en el Grupo C de la Eurocup, apuntando que “es un partido importante para nosotros si queremos pasar a la siguiente ronda. Creo que el EWE Baskets Oldenburg es un buen equipo, muy infravalorado. Han tenido partidos muy igualados, con marcadores muy ajustados y será complicado para nosotros”.

El preparador estadounidense entiende que “el pasado domingo jugamos tres buenos cuartos, hemos mejorado mucho en defensa pero tenemos que empezar mejor los partidos. El principio de cada encuentro es fundamental para nosotros y nuestro objetivo principal debe ser mejorar en ese aspecto”. “En defensa estamos logrando grandes mejoras, especialmente ante el Tuenti Móvil Estudiantes, cuando sólo encajamos 23 puntos en la segunda parte. Fue un magnífico trabajo por nuestra parte y debemos seguir en esa línea”, ha añadido.

Roth ha puesto hincapié igualmente en la mejora experimentada por el conjunto alemán: “Es posible ganarles otra vez, por supuesto, pero su equipo ha mejorado mucho y se han reforzado con la incorporación de un jugador estadounidense que viene de la NBA. Ellos están progresando mucho y anotan con facilidad. Creo que están teniendo mala suerte porque son uno de los equipos más infravalorados de la competición”.