SEV ZZA-6

El Consejo Superior de Deportes ha desestimado el recurso de alzada presentado por el Baloncesto Sevilla contra la decisión de la ACB no inscribir a Scott Roth como primer entrenador.

Según fuentes del organismo estatal consultadas por Sevilla Actualidad, el CSD ha dado la razón a la Asociación de Clubes de baloncesto al desestimar el recurso de alzada presentado por el Baloncesto Sevilla con fecha 1 de octubre contra la resolución dictada por la Secretaría General de la ACB el 10 de septiembre, en la que denegaba la licencia de primer entrenador al técnico estadounidense.

Los fundamentos jurídicos esgrimidos por el CSD se basan en la carencia de Scott Roth de la titulación superior de entrenador baloncesto de España y que su caso no se encuentra en ninguno de los supuestos excepcionales recogidos en el III Convenio suscrito entre la ACB y la Asociación española de entrenadores de baloncesto.

Por lo tanto, Scott Roth tendrá que seguir sin ficha de entrenador en la Liga Endesa, con las conocidas limitaciones de no poder levantarse, dirigirse a la mesa o a los árbitros en el desarrollo de los encuentros, ya que tiene ficha como auxiliar de equipo.

Contra la resolución del Consejo Superior de Deportes cabe presentar, en el plazo máximo de dos meses, recurso contencioso administrativo, algo que estudiará en los próximos días el conjunto sevillano.