nymburk

El Baloncesto Sevilla no pudo resolver a favor el agónico final de un partido en el que pagó el desacierto cara al aro.

El Baloncesto Sevilla ha saldado la visita del CEZ Nymburk con un traspié (65-66) en San Pablo en la quinta jornada del Grupo C de la Eurocup. El cuadro de Scott Roth no pudo resolver a favor el agónico final de un partido en el que pagó el desacierto cara al aro. Los checos, que acreditaron su primer triunfo a domicilio, deshacen la igualdad que existía entre ambos equipos, aunque aún resta toda la segunda vuelta de esta primera fase para buscar la clasificación para el Last 32, después de acabar la primera con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.

Willy Hernangómez, con 16 de valoración, acabó como MVP del Baloncesto Sevilla, merced a sus dobles figuras con 13 puntos y 10 rebotes. Porzingis lo igualó en puntos anotados y sumó 6 capturas, en tanto que Byars aportó 10 puntos y 3 rebotes. Por parte del CEZ Nymburk, Simmons y Washington lideraron la anotación ambos con 14 puntos, en tanto que Benda fue el MVP con 14 de valoración.

El desacierto acompañó a ambos equipos en el partido desde su inicio, con más de dos minutos sin que ninguno estrenara los nuevos marcadores de San Pablo. Welsch y Stutz pusieron por delante a los checos (2-6), pero la defensa local apretó y un parcial de 11-2 le dio la vuelta a la moneda (13-8). Willy Hernangómez, con nueve puntos, se convertía en estilete ofensivo.

El bajo tanteo del primer cuarto (13-10) no se correspondió con el inicio del segundo, donde dos triples de Byars y Berni adelantaban al Baloncesto Sevilla, aunque Benda frenaba el despegue (21-19). Byars volvió a acertar desde 6.75 para poner el 28-21. Sin embargo, el CEZ Nymburk reaccionó y empezó a encontrar un mayor acierto en ataque que lo condujo a marcharse por delante al descanso tras triple de Simmons (32-34).

Tras el descanso se mantuvo la igualdad, con Urtasun y Simmons empujando a los dos equipos, aunque al final los checos se anotaban el cuarto con un parcial de 11-15 y se iban con más ventaja (43-49). El cuadro de Scott Roth no acababa de encontrarse a gusto en el partido, a pesar de lo cual se acercaba cada vez que el CEZ Nymburk intentaba distanciarse..

El escolta Washington apareció a poco del final con dos triples seguidos que dejaron el encuentro muy cuesta arriba (54-62). No obstante, el Baloncesto Sevilla tiró de orgullo; entre Porzingis y Berni fundamentaron una remontada que el malagueño puso a tiro de un punto a 8 segundos del final (65-66). Los nuestros robaron la bola, pero se pudo concretar esa última canasta que hubiera dado la victoria.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (65): Radicevic (5), Alex Urtasun (6), Berni Rodríguez (8), Oriola (7), Willy Hernangómez (13) -cinco inicial-, Derrick Byars (10), Thames (3), Porzingis (13) y Balvin (0).

CEZ Nymburk (66): Simmons (14), Welsch (8), Hruban (2), Burns (7), Stutz (4) -cinco inicial-, Washington (14), Houska (3), Kriz (0), Benda (10) y Pomikalek (4).

Parciales: 13-10, 19-24, 11-15 y 22-17.