baloncesto sevilla zaragoza

El Baloncesto Sevilla dominó al CAI Zaragoza durante muchos minutos y aguantó el tirón de la remontada maña en el tramo final para estrenarse esta campaña y dar un gran paso en su proceso de maduración.

La primera victoria de la temporada, conquistada por el Baloncesto Sevilla ante el CAI Zaragoza (77-73), llenó de felicidad San Pablo a cuento de la sexta jornada de la Liga Endesa. El cuadro de Scott Roth por fin se estrenó y lo hizo gracias a su mejor partido, en el que mostró menos lagunas que en los anteriores, un mejor nivel defensivo, un dominio total del rebote (44-27, con 13 capturas ofensivas) y un considerable acierto, principalmente de los cuatro jugadores que acabaron con dobles dígitos en anotación y valoración: Alex Urtasun (17), Radicevic (15), Oriola (13) y Porzingis (10), de entre los que Urtasun fue el MVP del partido con 24 de valoración.

No menos importante fue la aportación de Balvin (7 puntos y 7 rebotes), Berni Rodríguez (6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Willy Hernangómez (4 puntos y 6 rebotes). Los tres rozaron los dobles dígitos en valoración, los pívots aportando mucho en el juego interior y el capitán, dirigiendo, defendiendo y sacándose al final de las manos dos triples clave para la victoria.

El Baloncesto ofreció mucho mejores sensaciones desde el principio, aunque quizá lo más importante es que no se vino abajo con la remontada del CAI Zaragoza y recuperó el mando en el marcador cuando de verdad vale. Consciente de la necesidad de ganar, el equipo salió muy enchufado a la pista y con Oriola como brazo ejecutor en ataque.

La defensa funcionaba a buen nivel a pesar de la calidad interior de Jelovac, quien mantuvo a los suyos en el inicio, y el dominio se fue asentando hasta que un triple de Byars ponía el 22-15. Norel apuró la resistencia maña al final del primer cuarto (22-17), dando vida a un CAI que pronto encontró el filón ofensivo de Landry para apretar el marcador (24-22) y luego ponerse por delante (26-27). No obstante, Radicevic se echó el equipo a la espalda y cinco puntos seguidos suyos más un triple de Porzingis permitieron mantener una cierta ventaja al descanso (36-32).

La vuelta de vestuarios trajo un nuevo apretón defensivo de los nuestros que volvió abrir la brecha en el marcador tras cinco puntos consecutivos de Alex Urtasun (49-34). En ese momento, sólo los triples de Jelovac y Gouldin mantenían al cuadro aragonés, aunque el Baloncesto Sevilla se fue con ventaja clara (58-49).

El último acto resultó tremendamente vibrante. A base de triples, el CAI Zaragoza le dio la vuelta al marcador con un tremendo parcial de 3-17 (61-66). Pero ahí aparecieron la veteranía y el acierto de Alex Urtasun y Berni Rodríguez para sostener, también con triples, a los nuestros (67-66, a 4:25 para el final). Robinson anotaba de tres en tres (71-72), aunque Alex Urtasun ya estaba imparable. El escolta se apoyó en Oriola y en otro triple clave de Berni para amarrar el triunfo e inundar de buen rollo San Pablo.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (77): Radicevic (15), Alex Urtasun (17), Berni Rodríguez (6), Oriola (13), Willy Hernangómez (4) -cinco inicial-, Byars (3), Thames (2), Porzingis (10), Balvin (7) y Watts (0).

CAI Zaragoza (73): Llompart (0), Joan Sastre (0), Robinson (10), Jelovac (15), Katic (12) -cinco inicial-, Lisch (0), Pere Tomàs (0), Landry (17), Norel (2) y Goulding (17).

Parciales: 22-17, 14-15, 22-17 y 19-24.

Árbitros: García González, Redondo y Fernández Sánchez. Sin eliminados por faltas personales.