balvin mate oldenburg medios

Empatado con los franceses, el cuadro de Scott Roth luchará por afianzarse en la competición continental.

El Baloncesto Sevilla visita este miércoles (20.00 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del esloveno Andrej Jersan, el finlandés Petri Mantyla y el portugués Sergio Silva) la pista del SLUC Nancy en el curso de la cuarta jornada del Grupo C de la Eurocup. Empatado en el balance con los franceses (2 victorias y 1 derrota), el cuadro de Scott Roth luchará por afianzarse en la competición continental.

Mantener la segunda plaza del grupo y no perder de vista o igualar a la Virtus Roma, actual líder, será el premio para el vencedor en la tercera cita a domicilio para los hispalenses. El Baloncesto Sevilla ya sabe lo que es ganar fuera pues lo logró en la cancha del EWE Baskets Oldenburg y ahora tratará de repetir en una pista en la que los locales han ganado sus dos encuentros (78-76 al CEZ Nymburk y 72-67 al EWE Baskets Oldenburg).

En el segundo compromiso seguido a domicilio se pone en juego por tanto dar un paso importante en la lucha por la clasificación para la siguiente ronda europea. El SLUC Nancy, que marcha noveno en la liga francesa con un balance de 3 victorias y otras tantas derrotas, será una dura piedra de toque, contando en sus filas con dos ex ACB como Florent Pietrus y Sergi Gladyr. 

Este último es el segundo anotador del cuadro francés y 31º de la Eurocup (14.67), por detrás de Darius Adams, hasta ahora pieza clave. El base estadounidense marcha 29º del ránking de la competición (18.33) y 24º en anotación (15.33), así como 7º en faltas recibidas (6.33), 9º en asistencias (6.67) y 10º en recuperaciones (2.33). Pietrus es el 2º del equipo en valoración y 31º de la liga (18), completando el cuarteto de jugadores destacados el pívot Randal Falker, 38º en valoración (16.67) además de 3º en tapones (2.33) y 4º en capturas (8.33).

Precisamente el rebote puede deparar una interesante lucha, puesto que confluyen 6º (37.3, Baloncesto Sevilla) y 7º (37) de la Eurocup en esa facet del juego.

 Scott Roth: “Necesitamos mostrar una mejoría y todos los encuentros son vitales”

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha valorado este martes el choque de la cuarta jornada del Grupo C de la Eurocup que medirá a los suyos con el SLUC Nancy. El preparador estadounidense ha apuntado que “es la primera vez que nos enfrentamos al SLUC Nancy; de nuevo nos medimos a un equipo rápido y pequeño con grandes tiradores, por lo que supondrá un reto intentar ganar a domicilio”.

Roth entiende que “para nosotros cada partido es importante, porque tenemos que mejorar y seguir progresando. Tal y como está marchando nuestra temporada, necesitamos mostrar una mejoría y todos los encuentros son vitales”. “El equipo está afrontando una situación complicada por varios aspectos, pero hemos decidido luchar y trabajar en nuestra línea para que lleguen los resultados”, ha añadido.

El entrenador del Baloncesto Sevilla ha explicado igualmente que “desde el principio dije que me encanta trabajar con los jóvenes, pero, obviamente, son jóvenes y no van a dejar de serlo en un mes. Me gusta el equipo. Tenemos que crecer rápido y empezar a jugar mejor de lo que lo estamos haciendo”.