En la victoria ante el Estudiantes, cinco jugadores cajistas anotaron más de 10 puntos

Plaza dejó a sus jugadores que descansarn en la mañana de ayer, para volver al trabajo en la sesión de tarde. El domingo los sevillanos se enfrentarán al Unicaja en San Pablo, en un fuerte derbi regional. Por su parte, en la victoria ante Estudiantes hubo cinco jugadores que anotaron más de 10 puntos.

Sevilla Actualidad. Tras el primer triunfo liguero del Cajasol en la ACB 2009/2010, los hombres de Joan Plaza prepararán, desde esta mañana el choque del domingo ante el Unicaja de Málaga. Un derbi regional, en el que los sevillanos esperan escalar más puestos en la clasificación con una victoria. 

El bloque cajista disfrutó ayer de descanso en la sesión de mañana, aunque por la tarde si que realizaron una doble sesión de pesas y entrenamiento técnico. Este martes los jugadores realizarán entrenamiento técnico a las 10:30 horas y en la sesión de tarde tendrán pesas, grupo físico y más entrenamiento técnico.

La pista de San Pablo ha tenido que ser habilitada a toda velocidad por los operarios del Instituto Municipal de Deportes, tras el concierto de ‘El Canto del Loco’ el pasado sábado.
Los hombres de Joan Plaza se ejercitarán durante toda la semana en la pista principal, si bien tras el partido ante Unicaja deberán volver a la pista anexa del sótano y preparar allí el choque ante el Regal FC Barcelona de la jornada sexta. La razón es que San Pablo acoge del 2 al 8 de noviembre el espectáculo del Circo Ringling.    

Para el partido del domingo (12:30 Canal2 Andalucía), ya se pueden adquirir las entradas en taquilla o mediante la web oficial del equipo. En cuanto al precio de las entradas, éste oscilará entre los 22 y los 12 euros para adulto y los 12 y los 6 euros para cadete si se adquieren en la oficina del club o en taquilla; mientras que en internet podrán adquirirse con un 20 por ciento de descuento (entre 18,50 y 10 euros para adultos y entre 10 y 5 euros para cadetes).

El Caja juega mejor en bloque

La primera victoria del Cajasol ante el Estudiantes dejó un dato bastante clarificador. Y es que hubo 5 jugadores cajistas que anotaron más de 10 puntos y tuvieron una valoración superior a 10 en el encuentro del sábado. Una circunstancia que sólo se ha producido seis veces (y tres de ellas mediando tiempo añadido por la prórroga) en las cuatro últimas temporadas.

Frente al Estudiantes, Dusko Savanovic fue el más valorado con 22 y anotó 18; Miso, en cambio, acabó como máximo anotador con 20, valorando además 17; además, Triguero metió 12 puntos y se fue hasta los 21 de valoración; Calloway anotó 11 y acumuló 15 de valoración; en tanto que Tyrone Ellis clavó ambos dígitos en 11 puntos.

Para corroborar la importancia de la aportación de todos los jugadores en el esquema de Joan Plaza, cabe reseñar que ante el Estudiantes saltaron a la cancha los once hombres desplazados a Madrid y todos, salvo Mario Cabanas, anotaron al menos un punto.

 

www.SevillaActualidad.com