1415 SEV PIERRE-ORIOLA-5 medios

Pese a su juventud y haber llegado justamente este verano a Sevilla, Pierre Oriola está rayando a gran nivel en el Baloncesto Sevilla en este inicio de temporada. El ala-pívot de Tárrega ha promediado 7 puntos en los dos encuentros de la Liga Endesa disputados y también hizo un buen papel en el choque europeo del pasado miércoles en Alemania.

Oriola ha apuntado que “ahora afrontamos el choque del domingo con más confianza que los dos últimos después de vencer en Eurocup en un feudo difícil y ante un duro rival. El equipo ha entendido ahora a dónde quiere llegar y el camino es defender fuerte los cuarenta minutos. Encaramos el partido ante el Montakit Fuenlabrada con muchas ganas e ilusión”.

“En ataque estamos jugando bien, aprovechando nuestras individualidades y moviendo bien el balón para encontrar tiros cómodos, pero no sólo es eso; tenemos que ser más fuertes y constantes en defensa. Tal y como nos ha pedido el entrenador, debemos subir la intensidad y ser más agresivos”, ha añadido.

El ‘Funny Day’, nuevo aliciente para los más pequeños en los partidos del primer equipo

El Baloncesto Sevilla pondrá en marcha este domingo en San Pablo, coincidiendo con el tercer partido de la Liga Endesa que enfrentará al Baloncesto Sevilla y al Montakit Fuenlabrada, una interesante iniciativa para los más pequeños, el ‘Funny Day’. La actividad, dirigida principalmente a los integrantes más pequeños de las escuelas y entidades vinculadas al Baloncesto Sevilla, se desarrollará en las instalaciones deportivas de San Pablo en los prolegómenos del encuentro del primer equipo.

Desde las 10.15 horas, las pistas auxiliares de San Pablo acogerán entrenamientos lúdico-técnicos con entrenadores tanto de las escuelas como de los escalafones inferiores del club. Los chavales disfrutarán de la posibilidad de hacerse una foto de recuerdo con jugadores del primer equipo y al final de la actividad subirán a las pista central para presenciar el Baloncesto Sevilla-Montakit Fuenlabrada.

Además, los participantes pondrán colofón a la actividad jugando diversos partidos en la pista central de San Pablo, aprovechando el descanso y los espacios entre cuartos del partido del primer equipo. Esta actividad se organizará coincidiendo con los partidos que el Baloncesto Sevilla dispute como local en San Pablo.

El filial se mide en Amate al Unicaja en el derbi del Grupo D de la Liga EBA

El equipo Júnior-EBA del Baloncesto Sevilla afronta este sábado (19.00 horas) ante el Unicaja el derbi de filiales en el Grupo D de la Liga EBA. El choque tendrá lugar en el pabellón de Amate, que esta temporada será el feudo del conjunto sevillano. Ambos equipos buscarán estrenarse esta temporada después de caer en la primera jornada.

El Baloncesto Sevilla cayó (65-56) en la pista del CB Andújar Jáen Paraíso Interior, mientras que el Unicaja hizo lo propio en su cancha frente al Covirán Granada (57-94). Los de Rafa Monclova mantienen las bajas de Malik y Tomeu Rigó, a pesar de lo cual tratarán de imponerse a los malagueños.

Además, el equipo júnior también competirá este fin de semana en su categoría, al enfrentarse el domingo (10.30) en las instalaciones deportivas de Pino Montano al CB Gelves. Por lo que respecta al Cadete, descansa en su categoría, en tanto que visitará el sábado (18.30) al CB Olivares en partido de la Primera Provincial sénior.

El Infantil, por su parte, recibe el sábado (10.30) en Pino Montano al CB Écija en encuentro de su categoría. En cuanto a los equipos representativos de las Escuelas del Baloncesto Sevilla, sólo juega este fin de semana el Cadete, que visita el sábado (12.00) al Safaur en la pista del colegio hispalense.