Beqa burjanadze

La entidad hispalense ha alcanzado un acuerdo con Beka Burjanadze para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2015.

Según ha explicado el propio club a través de un comunicado, el georgiano dejará de ser jugador del Baloncesto Sevilla, que ha procedido a tramitar la baja del alero, deseándole al jugador los mejores éxitos deportivos en su carrera profesional.

Beka Burjanadze recaló en los escalafones inferiores del Baloncesto Sevilla en la campaña 2009-10, llegando procedente de su club de toda la vida en su Tiblisi natal. El jugador georgiano debutó en la ACB en la temporada 2010-11, en la que fue convocado con la primera plantilla en un total de tres jornadas (17ª, 30ª y 33ª).

Además, formó parte del plantel que disputó en Treviso las finales de la Eurocup 2011, en las que el Baloncesto Sevilla se proclamó subcampeón. La campaña pasada el alero visitó la camiseta del equipo sevillano en 31 partidos, 29 de liga regular y 2 del Play Off.

Internacional con Georgia, Burjanadze jugó el pasado verano la ronda clasificatoria para el Europeo 2015 con la selección absoluta. Igualmente disputó la División B del Europeo Sub20, erigiéndose en el líder anotador de su equipo con un promedio de 21.6 puntos por choque.

De esta manera, la nueva dirección del Baloncesto Sevilla da salida a un jugador, que pese a no haberse convertido en ningún puntal del equipo, era considerado una pieza clave en el vestuario y que había calado en la afición sevillana. Sin destino por el momento, el internacional georgiano acelerará en los próximo días su búsqueda de equipo para que su progresión no se vea frenada.