Jacob Pullen

La entidad hispalense ha completado el plantel al fichar por una temporada a Jacob Pullen, base estadounidense con pasaporte georgiano que suplirá la baja definitiva de Jerel McNeal tras el repentino fallecimiento de su padre.

Pullen, de 24 años (10/11/1989), 1.82 de altura y natural de Maywood (Illinois), jugó la pasada temporada en el FC Barcelona, con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa, así como subcampeón de la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

En las filas del conjunto azulgrana, finalizó la campaña con 6.6 puntos, 1.4 asistencias y 4.8 de valoración, brillando con luz propia su actuación en la jornada 22ª ante el Baloncesto Valladolid. El 8 de marzo de este año en el Polideportivo Pisuerga, el nuevo jugador del Baloncesto Sevilla anotó 12 triples de 15 intentos, superando así el récord de 11 anotados en un partido por el brasileño Oscar Schmidt y entrando así en la historia de la ACB.

Aun sin jugar en el primer cuarto, Pullen acabó el partido con 42 puntos anotados y 41 de valoración, proclamándose MVP de la jornada. El nuevo pupilo de Scott Roth cursó High School en Proviso East (Illinois) y disputó la NCAA de la 07-08 a la 10-11 con la universidad de Kansas State, donde fue elevando sus promedios de anotación hasta acabar con 20 puntos por partido y 3.6 asistencias en su último año.

Pese a su juventud, el último fichaje del Baloncesto Sevilla tiene una reseñable experiencia en el baloncesto europeo, ya que sus tres temporadas como profesional las ha desarrollado en el viejo continente. En la 11-12 confirmó su capacidad anotadora en la Lega italiana, defendiendo los colores del Pallacanestro Biella, con una media de 16 puntos, unidos a 3.3 asistencias.

La campaña 12-13 la inició en el Hapoel Jerusalén, con el que promedió 13 puntos y 2.8 asistencias por partido en la Eurocup, volviendo en marzo a la Lega para enrolarse en la Virtus Bolonia. Allí promedió 20.7 puntos y 2 asistencias en los nueve partidos disputados.

Pullen se someterá este lunes a los pertinentes reconocimientos médicos y el martes se unirá a los entrenamientos del plantel del Baloncesto Sevilla a las órdenes de Scott Roth.