scott roth club

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha puesto en conocimiento del Baloncesto Sevilla la no tramitación de la licencia de Scott Roth como técnico del primer equipo hispalense.

Tal como ha anunciado el club a través de un comunicado, la entidad sevillana estudiará los pasos a seguir para defender sus derechos, toda vez que respeta pero no comparte la decisión tomada por la ACB.

El club seguirá la misma línea que el director general de la entidad apuntaba horas antes de producirse la noticia. “Ahora mismo estamos estudiando cuál es la manera de seguir adelante. Seguimos pensando que él cumple los requisitos y que por otro lado, si se nos remite a un convenio, lo tiene que cumplir todo el mundo. Hay muchos casos, y prefiero no dar nombres, que son públicos de situaciones donde no se cumple el convenio y entendemos que tiene que ser lo mismo para todos los equipos. A partir de aquí, queremos encontrar una vía que sea lo más fácil para todo el mundo. Lo que está claro es que Baloncesto Sevilla va a defender sus derechos hasta donde haga falta y delante de quién haga falta”, ha asegurado en los micrófonos de Radio Marca.

Galilea ha dejado claro que el club apurará todas las opciones para que el técnico americano se siente en el banquillo de San Pablo. “Ahora mismo no puedo avanzar nada, pero lógicamente hemos estudiado la opción con detalle y ahí diferentes opciones, pero estoy convencido de que Scott va a ser nuestro entrenador”.

En cualquier caso, el director general del Baloncesto Sevilla ha asegurado que pase lo que pase, el club no se plantea contratar los servicios de otro preparador. “Scott Roth va a ser nuestro entrenador sí o sí”, ha subrayado un Galilea bastante molesto con una norma que considera un “sin sentido”, asegurando que el único deseo del club es “que se respeten sus derechos”.