berni rodriguez

El club presenta oficialmente a Berni Rodríguez, Xavier Thames y Diego Gallardo en un acto en el que el director general y deportivo José Luis Galilea repasó los diversos aspectos de actualidad del equipo.

A falta del desenlace de la delicada situación que vive Jerel McNeal, los nuevos exteriores que integran el plantel del Baloncesto Sevilla se han unido este jueves para realizar su presentación oficial en las oficinas del club en las instalaciones deportivas de San Pablo. Berni Rodríguez, Xavier Thames y Diego Gallardo han saltado a escena en un acto que ha conducido el presidente Fernando Moral y en el que también ha participado José Luis Galilea, director general y deportivo.

El presidente del Baloncesto Sevilla ha expresado el orgullo que para la entidad supone contar con jugadores como los tres presentados, a los que ha definido como “todo un campeón del mundo; una promesa de la NBA que debuta con nosotros en el profesionalismo;y la gran promesa del baloncesto sevillano”.

José Luis Galilea ha abundado en la satisfacción que entraña presentar a tres jugadores como Berni Rodríguez, Thames y Gallardo, y ha valorado sus cualidades: “Berni es una pieza elemental en el equilibrio que estamos buscando en la plantilla entre jóvenes y veteranos. Nos da crédito y respeto en la competición. Xavier es un jugador en el que la NBA tiene puestas muchas esperanzas; es un gran anotador, y quiere crecer y trabajar duro. Diego es un jugador muy especial para nosotros, ya que ha pasado por todas nuestras categorías inferiores y es internacional, y referente en su generación”.

Berni Rodríguez: “Todo lo que veo en el club me gusta y eso me empuja a luchar aún más”

Berni Rodríguez, recién nombrado capitán del equipo por sus nuevos compañeros, ha apuntado en el acto de presentación oficial que “estoy agradecido por la oportunidad que se me brinda y por todas las facilidades que estoy encontrando. Estoy deseando que esto empiece para ayudar al equipo, pues se trata de un proyecto interesante”.

El escolta malagueño ha explicado que “ser capitán de cualquier equipo es un honor y más cuando te votan tus compañeros. No creo que mi pasado en el Unicaja tenga que ver para dar el cien por cien por esta camiseta. Soy pasional, enérgico y lo doy todo física y mentalmente. Todo lo que veo en el club me gusta: su funcionamiento, el entrenador, el equipo…y eso me empuja a luchar aún más”.

Xavier Thames ha declarado que “quiero agradecer esta oportunidad y estoy deseando empezar a jugar para devolver la confianza depositada en mí”. Por su parte, el sevillano Diego Gallardo ha afirmado que “estaré eternamente agradecido por la oportunidad que tengo, porque éste es mi club de toda la vida”.

En el siguiente enlace, puede descargarse la segunda parte de la rueda de prensa celebrada este jueves en las oficinas del club en San Pablo: