El nuevo jugador cajista se enfrenta este sábado al Estudiantes, equipo con el que debutó en la ACB y donde, precisamente ante el Cajasol,  anotó sus mejores resultados en la liga. El equipo sevillano, que no ha tenido un buen comienzo de temporada, se sitúa al final de la clasificación.

Sevilla Actualidad. Domen Lorbek, el nuevo escolta del Cajasol, trabaja ya día a día para ir mejorando su aportación a un conjunto que no ha comenzado con buen pie el inicio liguero. El Cajasol, que está situado a la cola de la clasificación, se enfrenta este sábado a las 18:30 horas contra el Estudiantes, equipo del que Lorbek formó parte en sus comienzos en la ACB.

El jugador esloveno se incorporó hace dos semanas al conjunto cajista, ocupando así la undécima ficha disponible, y poco a poco va adaptándose a la dinámica de trabajo del equipo que dirige Joan Plaza. Domen, que la pasada campaña militara en la Benetton de Trevis, esperaba unos mejores resultados para los tres encuentros que se han jugado ya en la primera semana de competición, aunque entiende que se trata de una “cuestión de confianza.”

Haciendo hincapié en la situación por la que el equipo pasa, continuó diciendo que “empezamos haciendo un mal partido en casa y eso puede habernos pasado factura. Luego jugamos mucho mejor ante el DKV Joventut y el pasado domingo frente al Lagun Aro GBC no sé muy bien qué nos pasó. Creo que necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad para jugar tal y como se está entrenando”.

El escolta esloveno, que espera ganar este fin de semana en la capital y estrenar así el casillero de victorias, recordó también su paso por el Estudiantes: “Ahora vamos a Madrid a hacer todo lo posible por ganar, porque nos hace mucha falta. Jugué en el Estudiantes en mi primera temporada en ACB y sufrimos bastante ese año. Por eso sé lo importante que es el comienzo en una liga tan complicada como ésta. Tenemos que ganar como sea y cambiar ya la perspectiva”.

Lorbek expone que está muy contento con el proceso de adaptación que está viviendo en el Cajasol y declaró que: “Estoy muy bien porque en el club todo el mundo me está ayudando mucho, especialmente los compañeros y el cuerpo técnico. El entrenador me está dando minutos y cada día me siento mejor”. Manifiesta que puede ayudar en defensa y también conectar con los compañeros en la parcela ofensiva y asegura que es muy positivo y va a tratar de dar lo mejor. Los objetivos de este nuevo jugador cajista son “mejorar como jugador y desarrollarme profesional y personalmente. Este es un equipo importante y quiero estar a la altura.”

El Estudiantes, un grato recuerdo para Domen

A las 18.30 horas de este sábado, Domen Lorbek se enfrenta al Estudiantes, equipo con el que debutó en la liga 2007-08 y donde anotó sus mejores puntuaciones precisamente ante el Cajasol. Ese día, el 30 de marzo de 2008, en la 28ª jornada de esa campaña, le endosó 18 puntos al conjunto cajista (103-91), convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo tras Larry Lewis.

Con tres rebotes, dió una asistencia y recuperó un balón en 25 minutos de juego, lo que le supuso una valoración global de 22, con una serie de tiro casi inmaculada (3/4 en tiros de dos, 2/2 en triples y 6/6 en libres). Un año y medio después, espera repetir la jugada pero cambiando esta vez de camiseta: “Recuerdo que me salió un buen encuentro y espero poder hacerlo igual o mejor ahora para el Cajasol”, declaró.

 

 www.SevillaActualidad.com