alexurtasun berni medios

El escolta navarro valora como “muy positivo” el trabajo que está realizando el Baloncesto Sevilla en pretemporada y alaba la filosofía de Scott Roth. “Está transmitiendo valores de equipo, unión y familia que para mí son fundamentales”.

Alex Urtasun arranca su segunda temporada en el Baloncesto Sevilla, aunque la primera desde el inicio. La pasada llegó a la capital hispalense en marzo, participando de un magnífico tramo final, y ahora afronta con mucha ilusión la 2014-15 integrando el nuevo proyecto deportivo del club. Con 30 años, el escolta navarro es uno de los veteranos de la plantilla adiestrada por Scott Roth y desde esa atalaya analiza la evolución que está experimentando el equipo en esta pretemporada.

Alex Urtasun ha considerado que “estamos haciendo un trabajo muy positivo. Hemos empezado poco a poco metiendo conceptos de defensa y ataque. Estoy contento porque estamos avanzando y al equipo se lo ve cada vez más conjuntado”. Iguamente, alaba la filosofía que pretende instaurar Roth. “Está transmitiendo valores de equipo, unión y familia que para mí son fundamentales. Estamos trabajando mucho la defensa colectiva, aspecto muy importante también”.

El jugador del Baloncesto Sevilla ha valorado especialmente la mezcla de veteranía y juventud que tiene el equipo. “Creo que es bueno para compensar. Este año tenemos dos competiciones y cuanta más experiencia tengas, mejor. Ahora tenemos más equilibrio en esa faceta”. “No será fácil con dos competiciones, pero hay equipo de sobra para competir en esta liga”.

Urtasun ha hecho un llamamiento a la afición para que respalde el nuevo proyecto deportivo. “A los aficionados les diría que en este equipo hay muchos jugadores jóvenes que van a ser estrellas. Hay que venir porque de lo contrario se lo van a perder. Yo no me lo perdería. Se trata de una oportunidad increíble”.