meythaler1

El nuevo propietario del Baloncesto Sevilla concede a Sevilla Actualidad la primera entrevista desde que fuese presentado el nuevo equipo de trabajo que se ha hecho cargo del club. Habla sobre los objetivos, análisis de la plantilla, entrenador y sobre los pasaportes de Byars y Watts.

Meythaler se ha convertido en todo un habitual del Palacio de los Deportes de San Pablo en la última semana con motivo del Mundial de Baloncesto. Disfruta de los partidos del Grupo B desde primera fila a la par que aprovecha para hacer relaciones sociales. Se muestra sonriente y cercano; igual aprovecha un tiempo muerto para levantarse y comentar algo con el alcalde Juan Ignacio Zoido, que saluda amablemente a las animadoras del club al abandonar San Pablo.

Aprovechando el descanso tras la jornada matinal, Sevilla Actualidad ha tenido la posibilidad de hablar con él, que rehusando realizar la entrevista en inglés y con un buen nivel de español, se mostraba exultante al ser preguntado por sus sensaciones de cara a la próxima campaña: “Creo que vamos a hacer una gran temporada, tenemos mucho talento y la química del equipo es muy muy buena”.

Al ser cuestionado sobre la falta de experiencia del entrenador Scott Roth en el baloncesto europeo en general y español en particular, se muestra disconforme con tal afirmación: “No creo que sea la verdad, Roth jugó aquí y sabe bastante sobre la ACB”. Y destaca uno de los puntos fuertes del técnico ohionés: “es un entrenador muy bueno, conoce el baloncesto muy bien, particularmente en el lado de la defensa”.

A continuación, sin ser preguntado de forma directa, justifica la experiencia europea y conocimiento de equipos españoles de alguno de los nuevos fichajes: “Byars jugó en Euroliga contra cuatro equipos de España y Watts jugó en Eurocup dos o tres años, tenemos bastante experiencia”.

El dueño del Baloncesto Sevilla alabó uno de los puntos fuertes de la plantilla que ha formado José Luís Galilea desde la dirección deportiva: “lo más importante para mi es el nivel de talento: McNeal en la NBA, Byars en la NBA, Watts en Eurocup y Bundesliga, y Thames en la segunda ronda del draft”.

meythaler2

Sobre los objetivos generales del proyecto y porqué Jefferson Capital se ha fijado en un club que no llegaba a los dos mil abonados en la temporada 2013/14, el norteamericano nos decía que “Queremos desarrollar una cultura de baloncesto, el modelo que queremos seguir es el del Betis y Sevilla, que son de los equipo de fútbol más populares en toda España, creemos que nuestros aficionados tienen esta energía y ese entusiasmo, espero que lo consigamos”.

Tras el buen ambiente vivido en San Pablo con la selección de Filipinas como protagonista, era obligada la pregunta sobre el objetivo de conseguir buenas entradas en los partidos del Baloncesto Sevilla como local, a lo que contestó que “Si tenemos un producto muy bueno, si vamos ganando y si vamos haciendo cosas en la ciudad con jóvenes, programas, campus y visitas a escuelas, entonces creo que el pueblo va a seguir al equipo.”

Uno de los aspectos que todavía no están definitivamente cerrados de cara al inicio de la competición oficial, el primer fin de semana de octubre, son los pasaportes -comunitarios o cotonou- que necesitan Dane Watts y Derrick Byars para no ocupar plaza de extracomunitario y así cumplir con normativa de fichas de la Liga Endesa, aspecto sobre el que se mostró confiado: “están sacándolos inmediatamente, yo debo coger los pasaportes en esta semana”. Sobre el país del que serán dichos pasaportes, rehusó manifestarse: “No voy a decir esto en este momento”.