pur barea2 Custom

La penúltima jornada del Grupo B nos deja una victoria de Puerto Rico que elimina a Filipinas; una Argentina evita cruzarse con España en octavos al arrollar a Senegal y una Grecia que obliga a Croacia a vencer a Puerto Rico para no quedar eliminada.

73 FILIPINAS – PUERTO RICO 77

Tras un inicio igualado, un parcial 18-0 de una Filipinas que no fallaba en tiros de dos (10/10) y controlaba el rebote ponía el 27-13 en el marcador al inicio del segundo cuarto. Las pérdidas de balón asiáticas y efectividad desde la línea de tiro libre de Barea y Huertas permitían a Puerto Rico reducir la ventaja y marcharse al descanso solo cinco puntos abajo. El equipo caribeño no pudo contar ni con Arroyo ni con Vasallo, ambos lesionados.

En el tercer cuarto, el entrenador Paco Olmos decidía dejar en el banquillo a Balkman, mientras que Franklin se hacía el dueño del rebote bajos los aros, algo que junto al acierto desde la línea de 6.75 le permitía a Puerto Rico tomar la delantera en el marcador (57-61 tercer cuarto). Filipinas volvió a ponerse por delante en los últimos minutos con un triple de Blatche que colocaba el 70-67 en el electrónico, pero ocho puntos consecutivos de Barea (30 puntos y 5 rebotes) dinamitaron las opciones de Filipinas, que salvo victoria mañana ante Senegal, se marchará sin conocer la victoria en un Campeonato del Mundo al que volvía tras 36 años de ausencia. Por su parte, Puerto Rico continúa manteniendo opciones de clasificación siempre que mañana consiga ganar a Croacia y se vea favorecido en un posible empate múltiple.

46 SENEGAL – ARGENTINA 81

Argentina, que aprovechó los últimos minutos del encuentro para dar descanso a los miembros de la generación dorada, arrolla a una Senegal inepta desde el triple (1 de 12) y que no supo controlar el rebote.

Liderada una vez más por Luís Scola (22 puntos 14 rebotes), la selección albiceleste se dio un pase ante una Senegal que, ya clasificada, no supo hacerse fuerte bajo los aros y no fue rival para los de Julio Lamas, que con esta victoria se jugarán la primera plaza del grupo ante Grecia, algo que asegura evitar a España hasta una hipotética semifinal.

76 GRECIA – CROACIA 65

Croacia, con problemas de confianza y química entre los jugadores y el entrenador Jasmin Repesa, sucumbió ante Grecia, que continúa imbatida. Los balcánicos se jugarán mañana su clasificación para octavos de final ante Puerto Rico en un partido con tintes de eliminatoria: el que gana pasa a octavos de final y el que pierda queda apeado de la lucha por el título.

Grecia continuó corriendo, haciendo del pase extra un arte y con su armónico baloncesto se confirmó como la selección que hace el baloncesto más vistoso del grupo B. Pese a ello, no tiene la primera plaza asegurada y deberá ganar a Argentina para ser primera de grupo.

ASÍ QUEDA EL GRUPO

1. GRECIA 4-0
2. ARGENTINA 3-1
3. CROACIA 2-2
4. SENEGAL 2-2
5. PUERTO RICO 1-3
6. FILIPINAS 0-4

PARTIDOS ÚLTIMA JORNADA Y RESUMEN OPCIONES

14:00 Senegal – Filipinas
18:00 Puerto Rico – Croacia
22:00 Argentina – Grecia

Ya están clasificadas Grecia (que será 1ª –si gana- o 2ª-si pierde-), Argentina (que puede ser 1ª –si gana-, 2ª o 3ª) y Senegal (que será 3ª o 4ª). Croacia y Puerto Rico se jugarán la clasificación en su duelo directo –el ganador se clasifica-. Filipinas ya está eliminada.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

GRUPO A (GRANADA)

Egipto 73 – Irán 88
Serbia 73 – Brasil 81
España 88 – Francia 64

GRUPO C (BILBAO)

Nueva Zelanda 73 – Ucrania 61
Turquía 77 – Finlandia 73
Rep. Dominicana 71- Estados Unidos 106

GRUPO D (GRAN CANARIA)

México 62 – Australia 70
Eslovenia 93 – Angola 87
Lituania 79 – Corea del Sur 49