voluntarios-copa-mundo-sevilla

Más de 300 personas colaboran con la organización como voluntarios para asegurar el éxito de la cita internacional.

La celebración de la Copa del Mundo de baloncesto en Sevilla está desarrollándose de forma óptima en lo deportivo, en la asistencia de público y en su repercusión internacional. Y para que esto sea posible uno de los puntos clave es la colaboración que realizan los más de 300 voluntarios que están en la capital hispalense. Un capital humano que resulta clave en todo gran evento y que en la sede sevillana se está comportando de manera ejemplar.

Casi 15.000 personas solicitaron formar parte de este gran acontecimiento que es la Copa del Mundo de baloncesto España 2014. Tras los periodos de formación on line, cinco test instructivos y una sesión intensiva de formación específica y presencial en el Pabellón de San Pablo, más de 300 jóvenes y no tan jóvenes integran los 18 departamentos que hacen posible la organización de un evento de esta dimensión. Las áreas con mayor número de voluntarios son Acreditaciones, Puntos de Información, Tecnología, Prensa, Protocolo, Acompañamiento de Equipos, Competición, Oficina de Atención al Voluntariado…

Su predisposición, entrega y compromiso se ha ganado el favor del público y la prensa desplazada hasta Sevilla, así como las propias delegaciones de las selecciones de Argentina, Grecia, Croacia, Senegal, Puerto Rico y Filipinas, que juegan sus partidos del Grupo B en el complejo deportivo de San Pablo.

Los voluntarios son parte fundamental en el desarrollo de la Copa del Mundo y la organización de la sede de Sevilla quiere agradecer públicamente la implicación y la atención que brindan en todos los departamentos. Sevilla tiene un color, y unos voluntarios, especiales.