barea1

En un duro partido en el que Filipinas volvió a plantar cara a su rival, un Puerto Rico liderado por la estrella NBA Juan José Barea se agarra a sus últimas opciones de clasificación.

73 Filipinas – Puerto Rico 77

Tras un inicio igualado, un parcial 18-0 de una Filipinas que no fallaba en tiros de dos (10/10) y controlaba el rebote ponía el 27-13 en el marcador al inicio del segundo cuarto. Las pérdidas de balón asiáticas y efectividad desde la línea de tiro libre de Barea y Huertas permitían a Puerto Rico reducir la ventaja y marcharse al descanso solo cinco puntos abajo. El equipo caribeño no pudo contar ni con Arroyo ni con Vasallo, ambos lesionados.

fil-blatche

En el tercer cuarto, el entrenador Paco Olmos decidía dejar en el banquillo a Balkman, mientras que Franklin se hacía el dueño del rebote bajos los aros, algo que junto al acierto desde la línea de 6.75 le permitía a Puerto Rico tomar la delantera en el marcador (57-61 tercer cuarto). Filipinas volvió a ponerse por delante en los últimos minutos con un triple de Blatche que colocaba el 70-67 en el electrónico, pero ocho puntos consecutivos de Barea (30 puntos y 5 rebotes) dinamitaron las opciones de Filipinas, que salvo victoria mañana ante Senegal, se marchará sin conocer la victoria en un Campeonato del Mundo al que volvía tras 36 años de ausencia. Por su parte, Puerto Rico continúa manteniendo opciones de clasificación siempre que mañana consiga ganar a Croacia y se vea favorecido en un posible empate múltiple.

pur

Otros partidos del día en Sevilla

17:30 Senegal – Argentina

20:00 Grecia – Croacia

Así queda el grupo

1. GRECIA 3-0 *

2. CROACIA 2-1 *

3. ARGENTINA 2-1 *

4. SENEGAL 2-1 *

5. PUERTO RICO 1-3

6. FILIPINAS 0-4

* Un partido menos

*Un partido menos

Otros resultados del día

(A las 16:00h)

GRUPO A (GRANADA)

GRUPO C (BILBAO)

GRUPO D (GRAN CANARIA)

México 62 – Australia 70