sen dien Custom

Los africanos se confirman como el equipo revelación derrotando a una apática Croacia. Argentina sufrió ante la siempre batalladora Filipinas y Grecia se queda como única imbatida. A falta de 2 jornadas, todos los equipos tienen opciones de clasificación, aunque Filipinas y Puerto Rico quedan contra las cuerdas.

75 CROACIA – SENEGAL 77

Tras la sorprendente victoria sobre Puerto Rico de ayer, Senegal afrontaba el primer duelo de su historia en partido oficial ante la potente selección de Croacia, que llegaba imbatida.

Con un bloqueo mental importante y falta de confianza de jugadores como Ante Tomic, el conjunto entrenado por Repesa sucumbió ante una Senegal que fue ganando enteros a medida que pasaba el encuentro gracias al liderazgo del NBA Gorgui Dieng con 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. La confianza era tal que hasta el base Dalmeida, que juega en al nada potente tercera división francesa, conseguía anotar hasta 15 puntos y repartir 5 asistencias ante bases del nivel de Lafayette. Croacia se convierte en el primer equipo europeo en la historia que pierde en partido oficial con Senegal.

85 ARGENTINA – FILIPINAS 81

Pese a los problemas de faltas de la gran estrella (nacionalizada) filipina Andrey Blatche al inicio del partido (dos en los dos primeros minutos), los asiáticos comenzaron el partido ganando una renta de diez puntos ante una Argentina que se obcecaba en tirar, sin mucho acierto, de tres puntos, en lugar de aprovechar la ventaja de altura en sus hombre interiores. Norwood dejaba dos de las escenas más espectaculares del campeonato con sendos mates en la cara de Scola y Nocioni, aunque los albicelestes al filo del descanso daban la vuelta al marcador y, con un triple de Marcos Mata (17 puntos y 9 rebotes) sobre la bocina se marchaban 5 arriba al descanso.

En la reanudación ambos equipos intercambiaron parciales -Argentina se despegaba, Filipinas se acercaba- hasta que a falta de menos de dos minutos, con victoria solo de dos para los sudamericanos, dos triples del exjugador del Baloncesto Sevilla Marcos Mata y uno de Laprovittola, dieron una renta a su selección que Filipinas, no pudo contrarrestar en los últimos instantes. Los filipinos, pese a sus tres buenos partidos, no conocen aún la victoria en una competición en la que están dejando buenas sensaciones.

79 PUERTO RICO – GRECIA 90

Con las bajas por lesión de Arroyo y Vasallo, Puerto Rico comenzó encomendándose a Barea y Balkman, que fueron los únicos que produjeron en ataque con 21 y 23 puntos respectivamente- Tras un primer cuarto igualado, Grecia impuso su potencial interior, marchándose al descanso ganando por 33-41. Puerto Rico se obcecaba en jugar de forma individualista buscando unos contra unos, algo que contrastaba con el juego armónico de la selección griega en la que todos sus jugadores aportaban y, aunque los de Paco Olmos a base de destellos llegar a bajar la diferencia a diez puntos, Grecia sumó su tercera victoria y pone al conjunto caribeño al borde del precipicio. Tiene el peor basketaverage del grupo y la obligación de ganar los dos partidos restantes por bastante diferencia para no tildar su paso por España 2014 como un fracaso.

La competición volverá a San Pablo el miércoles tras la jornada de descanso del martes, en la que los equipos aprovecharan para recuperar a los jugares que acumulan más cansancio y entrenar en la pista principal de San Pablo.

ASÍ QUEDA EL GRUPO

1. GRECIA 3-0
2. ARGENTINA 2-1
3. CROACIA 2-1
4. SENEGAL 2-1
5. FILIPINAS 0-3
6. PUERTO RICO 0-3

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

GRUPO A (GRANADA)

Irán 70 – Serbia 83
Francia 94 – Egipto 55
España 82 – Brasil 63

GRUPO C (BILBAO)

Jornada de descanso

GRUPO D (GRAN CANARIA)

Jornada de descanso