aficion-sanpablo-partido-mundial-basket

Filipinas asusta a Croacia, Argentina convence y Grecia cumple

Más de 7.000 personas en cada partido de Argentina y gran afluencia de filipinos y griegos en los primeros encuentros del Grupo B.

Las dos primeras jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de baloncesto España 2014 han sido una fiesta del deporte en el Pabellón de Deportes de San Pablo. La asitencia media en los seis primeros partidos de la fase de grupos ha rozado el lleno absoluto, con notable presencia de las selecciones de Argentina, Filipinas y Grecia, que han dominado en las gradas del complejo hispalense.

Los argentinos han vestido de albiceleste la mayoría de las áreas del pabellón con más de 1.800 aficionados animando a su selección, que además consiguió una holgada victoria en la jornada inaugural ante el conjunto de Puerto Rico, que estuvo apoyado por otro nutrido grupo de nacionales de casi 1.000 seguidores durante el sábado y el domingo. En los partidos de Argentina las gradas se han llenado con 7.000 personas.

La segunda afición más numerosa en Sevilla ha sido la filipina, con 1.400 fans que siguieron con pasión los vibrantes partido contra Croacia y Grecia. También se hicieron notar en las gradas de San Pablo los más de 400 griegos que vieron a su equipo imponerse a la selección de Senegal y Filipinas y comienzan a pensar en la siguiente fase y esquivar a España en los cruces.

La tónica dominante en los seis primeros partidos del Grupo B, que se juega en la sede de Sevilla, ha sido el ambiente que ha mantenido el Pabellón de San Pablo durante todas las jornadas y la ausencia de incidentes.

En cuanto a número de periodistas, la cifra final de acreditados llega a los 400, con 180 llegados desde Argentina, 40 griegos y otros tantos filipinos, donde el baloncesto es el deporte rey. 20 televisiones están emitiendo desde Sevilla para todo el mundo.