Todo lo que necesitas saber del Mundial de Baloncesto

Representantes de los seis países que compiten en Sevilla ha atendido a Sevilla Actualidad analizando las posibilidades y sensaciones antes del inicio de la Copa del Mundo. Pablo Prigioni, Paco Olmos, Zan Tabak, Fotis Katsikaris, Boniface N’Dong y Vincent «Chot» Reyes. 

Así ven a sus selecciones Pablo Prigioni, Paco Olmos, Zan Tabak, Fotis Katsikaris, Boniface N’Dong y Vincent «Chot» Reyes. 

Argentina: Pablo Prigioni 

Base de la selección albiceleste y de los New York Knicks

“Es fundamental empezar ganando, llegamos con todas las ganas y con el deseo de competir. Hay muchos jugadores nuevos y es una incógnita cómo vamos a jugar, estamos expectante. Lo que pasó en la preparación ya no cuenta, lo que cuenta es lo que pase a partir del día 30.”

Croacia: Zan Tabak

Entrenador asistente de Croacia, exjugador campeón de la NBA y miembro del cuerpo técnico del Baloncesto Sevilla con Joan Plaza.

“En este grupo hay cuatro equipos entre los que cualquiera puede ganar a cualquiera. Estos cuatro –Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia- son equipos de calidad. Como está jugando Filipinas, si un día les funciona el tiro exterior pueden ganar a cualquiera”

Grecia: Fotis Katsikaris

Seleccionador

“Afrontamos el mundial con mucha ilusión, es un orgullo la participación en un torneo como este. Somos un equipo nuevo, nuevo entrenador, nueva experiencia para mí y estamos contentos con la pretemporada y con los amistosos disputados.

El objetivo que nos marcamos es conseguir terminar entre los dos primeros, aunque Croacia es un gran equipo muy completo, con talento y físico, les veo más fuerte que nunca. Argentina es un equipo luchador y una de las referencias del baloncesto mundial. Y tenemos que tener cuidado con Puerto Rico, Senegal y Filipinas.”

Puerto Rico: Paco Olmos

Seleccionador del combinado boricua. Español.

“Jugar en España me genera una ilusión especial, es el país donde he crecido como entrenador. Voy a tener la suerte de que venga mi familia que hace mucho tiempo que no la veo y eso genera un entorno de felicidad que espero nos haga tener unos buenos resultados que es lo que importa.

El partido que jugamos ante Argentina en Belgrado hace unos días no supone nada. Si salimos pensando en esa victoria”

Senegal: Boniface N’Dong

Director Deportivo de Senegal. Ex jugador de baloncesto que pasó 5 años en la ACB entre Unicaja Málaga y FC Barcelona.

“Es un grupo complicado, vamos a tenerlo muy difícil. No tenemos experiencia y somos muy flojos en las posiciones 1 y 2 (base y escolta), en las de 3, 4 y 5 (alero, ala-pívot y pívot) tenemos nivel mundial, aunque sin un base bueno es difícil desarrollar un buen juego.

El objetivo mínimo es ganar un partido. Si salimos sin ganar un partido será un objetivo no cumplido. Tenemos jugadores que han jugado a buen nivel en Europa y en la NBA, están preparados para luchar porque saben lo que es la alta competición, aunque solo un jugador ha jugado un Mundial y es un lugar nuevo para muchos.”

Filipinas: Vincent «Chot» Reyes

Seleccionador.

“Nuestro objetivo es muy simple: queremos estar seguros de dar lo mejor de nosotros mismos y que estén orgullosos del equipo en nuestro país. Somos realistas sobre nuestras opciones, somos, de lejos, el equipo más bajo del campeonato, pero personalmente en mi mente soy optimista porque pienso que lucharemos duro, correremos y si tenemos suerte, nunca se sabe…”