Frenética mañana de trabajo en el Centro Deportivo San Pablo de cara a la Copa del Mundo que comienza el próximo sábado 30 de Agosto.

“Tenemos que cortar la luz otra vez”, comentaban algunos operarios cuando pasaban noventa minutos del mediodía. Dos generadores eléctricos portátiles para televisión y la instalación de mayor potencia energética tenían la culpa. Los responsables de la organización no daban abasto coordinando las peticiones de los distintos grupos de trabajo para que todo esté listo el sábado, día que comienza la competición.

La remodelación del vestuario visitante, obra de mayor envergadura, está lista desde hace varios días.  La nueva solería, alicatado climatización y duchas colocadas a 215 centímetros de altura podrán ser disfrutadas por los seis equipos que compiten en Sevilla, sede del grupo B. Además se han instalado nuevas taquillas en los 4 vestuarios, así como pizarras y un pequeño marcador digital con la cuenta atrás de los 15 minutos del descanso.

20142508 vestuario nuevo

En el interior del pabellón, el nuevo parqué realizado ad hoc por la empresa norteamericana Connor Sports ya luce a la espera de recibir el jueves su primer bote de balón, cuando comiencen los entrenamientos oficiales. También serán visibles para el público general los dos nuevos marcadores alfanuméricos instalados, así como la redecoración del videomarcador central con los logotipos del evento y las nuevas canastas.

En el exterior, operarios colocaban banderolas del Mundial “Spain 2014” y pintaban, a modo de lavado de cara, las barandillas y paredes de los distintos accesos al Palacio de los Deportes.

En el edificio anexo de la piscina cubierta se ubicará la zona de catering a invitados VIP y la zona de trabajo de prensa para los más de trescientos de periodistas acreditados que se esperan en Sevilla en los próximos días. Los primeros, dos compañeros del diario puertorriqueño  “El Nuevo día”, ya se encuentran en la ciudad desde la tarde del domingo.

De las novedades que presentará “San Pablo” a partir del próximo sábado, muy pocas quedarán en las instalaciones y podrán ser aprovechadas para futuros eventos. El parqué, las canastas y los marcadores alfanuméricos tendrán una vida temporal limitada a la finalización del  Argentina – Grecia del 4 de septiembre, último partido del Grupo B. Solo las nuevas taquillas de vestuarios y remodelación del visitante, junto a la pintura de los exteriores y alguna obra de menor calado como la eliminación del escalón de acceso a la puerta de cristales (habitual acceso de equipos visitantes), quedará como “legado” de esta Copa del Mundo España 2014 en la ciudad de Sevilla.