congreso-fiba-sevilla

La Federación Internacional traza su hoja de ruta en Sevilla, donde tomará las decisiones que marcarán el camino del Baloncesto Español en el próximo lustro.

Ha sido en el transcurso de su Congreso Mundial en el que Miguel Cardenal escenificó el reconocimiento del Gobierno Español al trabajo de la FEB en la promoción y desarrollo del Baloncesto.

En una espectacular puesta en escena en la que 400 delegados de FIBA trabajan en el desarrollo de la hoja de ruta del baloncesto mundial para los próximos años con decisiones pendientes como el nombramiento del nuevo Presidente de FIBA Mundo, el calendario de competiciones o la redefinición de las zonas de trabajo del Baloncesto Mundial, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quiso reconocer públicamente “el trabajo y eficacia del Baloncesto Español liderado por la FEB. Desde el Gobierno Español somos conscientes de lo que debemos al deporte de la canasta que dirige José Luis Sáez”.

Cardenal quiso además impulsar personalmente el proyecto Universo Mujer “con el que compartimos un proyecto del que queremos hacerles partícipes, la organización e al Copa del Mundo Femenina en 2018”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó “el orgullo de Sevilla por ligar su nombre a las decisiones que marcarán el futuro del Baloncesto Mundial”, al tiempo que invitó a los delegados FIBA a “disfrutar de la cultura milenaria de una de las ciudades más bellas del Mundo que además ha sido siempre un talismán para el deporte Español”.

El primero de los sevillanos reconoció públicamente “el compromiso de José Luis Sáez con nuestra ciudad. Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que hace por su ciudad y su deporte”.

Mientras, el Presidente de la FEB cerró las intervenciones iniciales en el Congreso Mundial con “satisfacción por haber respondido a la confianza que el Buró depositó en nosotros hace cinco años concediéndonos la organización en una Copa del mundo que está a punto de comenzar y que va mucho más allá de 15 días de apasionante competición”. Sáez abrió a todos los presentes “las puertas de mi casa” al tiempo que les invitaba a “disfrutar junto a nosotros de la pasión que nos une: el Baloncesto”.