El proceso de confección del nuevo Baloncesto Sevilla ha dado este viernes un paso importante al rubricar la contratación por una temporada del campeón del mundo Berni Rodríguez.

El escolta malagueño, de 1.97 de altura, 92 kilos y recién cumplidos los 34 años (07/06/1980); llega a Sevilla para poner el contrapunto de veteranía en el joven proyecto del club hispalense. Berni Rodríguez se une al bloque que adiestrará Scott Roth en plena madurez deportiva y avalado por una impecable trayectoria cuajada de títulos y medallas. Formado en los escalafones inferiores del Unicaja, su incipiente carrera le llevaría a jugar en el filial malagueño de Liga EBA en su último temporada júnior.

Aquel verano del 99 se saldó con el oro en el Mundial júnior de Lisboa al lado de estrellas del baloncesto nacional como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes. Ello derivó en que subiera al primer equipo del Unicaja debutando en la ACB durante la campaña 1999-2000. Esa fue la primera de las trece temporadas que pasó bajo la disciplina del club malagueño, con el que ganó un título liguero (05-06), otro de Copa del Rey (04-05) y el de la Copa Korac (00-01). Otros tantos subcampeonatos y uno más de la Supercopa terminan de jalonar su paso por el equipo de su ciudad natal, donde ejerció de capitán varias temporadas.

Aparte del oro de Lisboa, con los escalafones inferiores de la selección española logró el oro en el Europeo júnior de Varna (1998), el mismo metal en el Torneo de Mannheim (98) y el bronce en el Europeo Joven de Ohrid (2000), participando además en el Mundial U21 de Japón (2001). El 21 de noviembre de 2001 Berni Rodríguez debutó con la selección española absoluta en el curso del Preeuropeo de Suecia (90-52 vs Rumanía). A partir de ahí consolidó una larga presencia en el combinado nacional que le permitió colgarse el oro en el Mundial de Japón (2006) y la plata tanto en el Europeo de España (2007) como en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla proviene del UCAM Murcia, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas. En quince temporadas en la máxima competición del baloncesto español, ha acumulado nada menos que 533 partidos, 11.445 minutos, 3.770 puntos anotados y 3.009 puntos de valoración. Berni Rodríguez llegará este viernes a Sevilla para incorporarse al bloque de Scott Roth y el sábado realizará el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.