milan-junior-entreno

Carlos Hidalgo, Juan Oliva, Malik Eichler y José Antonio Blázquez ayudarán al bloque sevillano en los entrenamientos a las órdenes de Scott Roth.

Los escalafones inferiores constituyen un pilar fundamental para el Baloncesto Sevilla, algo que se demuestra temporada tras temporada. La que se avecina no será una excepción y, aparte de los canteranos que ya están consolidados en la plantilla ACB, otros cuatro iniciarán la pretemporada con el primer equipo.

Es el caso del base Carlos Hidalgo (1.82), el alero José Antonio Blázquez (1.96) y los ala-pívots Malik Eichler (2.09) y Juan Oliva (2.03). Los cuatro se incorporarán desde el próximo miércoles 20 de agosto a la dinámica de entrenamientos del Baloncesto Sevilla con el objetivo básico de ayudar al bloque dirigido por Scott Roth y curtirse al igual que han hecho anteriormente otros compañeros como el sevillano Diego Gallardo, quien en la campaña venidera formará parte del róster del primer equipo.

Hidalgo, Eichler y Oliva ya militaban la temporada pasada en el Baloncesto Sevilla, con cuyo equipo júnior alcanzaron el cuarto puesto en el Campeonato de España celebrado en mayo en la localidad pontevedresa de Marín. Por su parte, José Antonio Blázquez inicia este verano su andadura en el club tras llegar procedente del Espacio Torrelodones.

Tanto Carlos Hidalgo como José Antonio Blázquez y Juan Oliva son internacionales con los distintos combinados de categorías inferiores de la selección española, habiéndose proclamado los dos primeros campeones de Europa U16 en Ucrania en el verano de 2013.