cajasol-lagunaro

Intenso y emocionante partido el vivido en el mediodía de ayer en el Pabellón Municipal de San Pablo entre el Cajasol y el Lagun Aro GBC, quienes llegaban a esta tercera jornada de la liga ACB con dos derrotas cada uno en su haber. Ambos salieron con ganas de estrenarse en la competición liguera e incluso hizo falta una prórroga para determinar el ganador del encuentro, que finalmente fue el conjunto guipuzcoano (77-84). De esta manera, deja al Cajasol a la deriva con tres derrotas en tres partidos disputados.

Paco C. de la Villa. El Cajasol perdió el partido que le enfrentaba al Lagun Aro GBC en la tercera jornada de la liga ACB por siete puntos (77-84) en su primer partido en el Pabellón Municipal de San Pablo tras el ‘exilio’ en Dos Hermanas en la primera jornada. Los hombres de Joan Plaza pagaron cara la desconcentración del tercer cuarto y aunque llegaron a la prórroga, demostraron estar menos organizados que el conjunto de Pablo Laso.

En el primer cuarto, el púbico pudo asistir a un vaivén de triples de ambos conjuntos entre los que destacó los tres que anotó el jugador cajista Savanovic, equilibrando el choque tras el buen juego exterior y la defensa del Lagun Aro GBC, con los ex jugadores del Cajasol, Andy Panko y Michal Ignerski como mejores jugadores. Al final de los primeros diez minutos, empate en el marcador (21-21).

Tuvo el partido en sus manos el Cajasol en el segundo cuarto tras coger una máxima diferencia de seis puntos (30-24) a los cuatro minutos. Pero a partir de ahí los hombres de Plaza tuvieron unos pobres registros, momento que aprovechó el Lagun Aro con un parcial de 2-10 para ponerse por delante en el marcador hasta el 39-42 del final de la primera parte. En este cuarto saltó a la cancha Ellis quien había sufrido una distorsión intercostal tras el partido de Badalona pero finalmente pudo jugar.

Punto de inflexión en el tercer cuarto

El Lagun Aro GBC alcanzó una ventaja de doce puntos en el marcador (44-56) y el Cajasol perdió la concentración del partido haciendo bastantes faltas al contrario. Sin embargo, la polémica por algunas decisiones arbitrales sirvieron para que el conjunto cajista reaccionara y se acercara en marcador. Al final del tercer cuarto, el marcador mostró diez puntos de ventaja para Lagun Aro (51-61) debido a su fuerte defensa.

 

A pesar de ello, el equipo de Pablo Laso no supo administrar la ventaja en el último cuarto a pesar de estar mejor organizado. Fue el momento en el que Cajasol, con más fe que buen juego, consiguió forzar la prórroga (73-73). Se palpaba en el ambiente que uno de los dos equipos iba a salir del partido con tres derrotas en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

En el tiempo añadido, el Cajasol demostró su preocupante desacierto como en el resto de partido y los guipuzcoanos se llevaron la vistoria final (77-84), dejando al equipo hispalense como colista de la liga ACB. La próxima jornada, la plantilla viajará a Madrid para medirse al Estudiantes en la cuarta jornada, que puede hacer peligrar el trabajo de Joan Plaza.

 

 

www.SevillaActualidad.com