jerel-mcneal

El club ha alcanzado este lunes un acuerdo por una temporada con el escolta estadounidense, que ha destacado en la Liga de Desarrollo de la NBA y tiene experiencia en el baloncesto europeo.

Jerel McNeal, base-escolta estadounidense que la pasada temporada militó en los Bakersfield Jam de la D-League, se ha convertido este lunes en el primer refuerzo para el nuevo plantel del Baloncesto Sevilla. El club ha alcanzado un acuerdo por una temporada con el escolta estadounidense, de 27 años (01/07/1987); 1.91 de altura, 92 kilos de peso y natural de Chicago (Illinois).

McNeal, que cursó High School en Hillarest (Chicago), ya destacó desde muy joven en la Universidad de Marquette (NCAA), donde fue consolidando su aportación entre las campañas 05-06 y 08-09 ambas inclusive. En esta última promedió 19.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias, después de haber sido nombrado ‘mejor jugador defensivo’ de la Big East Conference en la campaña 06-07. Además, McNeal se convirtió el 10 de febrero de 2009 en el máximo anotador de la historia de la Universidad de Marquette.

Tras un breve paso por el Belfius Mons-Hainut de la liga belga, completó una magnífica campaña en la Liga de Desarrollo de la NBA en la 10-11 en las filas de Rio Grande Valley, acabando con promedios de 20.6 puntos, 4.4 rebotes y 4.7 asistencias.

En la 11-12 volvió a Europa integrando la plantilla del Montegranaro italiano, con el que presentó buenos números en una liga potente como la italiana: 10.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias. Una campaña después retornó a la D-League con los Bakersfield Jam, promediando 18.1 puntos, 3 rebotes y 5.5 asistencias. McNeal ha tenido contrato con varios equipos de la NBA como Houston Rockets o Utah Jazz, si bien no llegó a debutar en la mejor liga del mundo.

Tras jugar de octubre a diciembre de 2013 en los Zhejian Golden Bulls de la liga china, el nuevo jugador cajista volvió a los Bakersfield Jam de la D-League, donde promedió 16.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.5 asistencias. McNeal se incorporará sobre mediados de agosto a la pretemporada junto al resto de sus compañeros y ya en la capital hispalense será presentado oficialmente como jugador del Baloncesto Sevilla.

www.SevillaActualidad.com