Scott Roth

La entidad hispalense ha elegido para su nuevo proyecto a un entrenador sin bagaje en Europa cuya experiencia como primer técnico se reduce a su etapa como seleccionador en la República Dominicana.

Según ha informado el propio club, este martes se ha alcanzado un acuerdo por una temporada con Scott Roth, cuya carrera se ha desarrollado fundamentalmente como técnico asistente en la NBA.

Sin embargo, Scott Roth conoce la Liga Española de sus etapas como jugador en el Laboral Kutxa y en el Ferrys Lliria a principios de los años 90. Tras retirarse en en Antalyaspor turco en 1995, este estadounidense de Cleveland ha desarrollado una excelsa carrera como asistente en la NBA. Dallas Mavericks, Memphis Grizzliez, Golden State Warriors, Toronto Raptors y Detroit Pistons han disfrutado de sus servicios en la mejor liga del mundo. En su país natal también ha dirigido entre 2007 y 2009 al Bakersfield de la Liga de Desarrollo.

La única experiencia del nuevo técnico del Baloncesto Sevilla como primer entrenador se produjo al frente de la selección de la República Dominicana, con la cual logró la medalla de plata en el torneo centroamericano. En el baloncesto Fiba trabajo además como asistente de Turquía en el Europeo de 2001, con la que también se colgó la medalla de plata.

Scott Roth comenzará su trabajo a mediados de agosto, momento durante el que será presentado, poco antes del comienzo de la pretemporada. Sus antecedentes en los banquillos lo presentan como una apuesta bastante arriesgada, que ofrece dudas desde el inicio. No obstante, la experiencia acumulada en la NBA, donde puede presumir de cierto prestigio, habla de su buena capacidad como preparador, lo cual deberá refrendar en su primera oporunidad en España y la segunda como primer entrenador.

www.SevillaActualidad.com