Los hombres de Joan Plaza estuvieron por delante en el marcador hasta el último cuart. Fue entonces cuando la gran actuación del serbio Tripkovic favoreció el resultado final: 65-60 para el DKV Joventut. Por parte del Cajasol Ear Calloway lideró a su equipo a base de triples.
 

Ángel Espínola.Seguna jornada en la ACB y segunda decepción para los aficionados del Cajasol. Los hombres de Joan Plaza perdieron en el último cuarto  ante el DKV Joventut, en un partido en el que lo tuvieron todo de cara. El resultado final 65-60 es fruto de la crisis que sufrió el cuadro sevilano en los últimos minutos del partido (la ventaja al final del tercer cuarto era de 15 puntos).
 
Parte de culpa del resultado final lo tuvo el escolta Uros Tripkovic, que a base de triples remontó, con ayuda de Hernñandez Sonseca, un partido en el que estuvieron siempre por debajo en el marcador. El partido ha deado claro la falta de rodaje de los jugadores del Cajasol.
 
Sólo Calloway y Triguero dieron la talla (con 18 y 13 puntos respectivamente). Sin embargo, ni Tyeon Ellis ni Josh Asselin tuvieron un rendimiento aceptable. A pesar de todo, el equipo de Joan Plaza se mantuvo siempre arriba, con una buena defensa y el apoyo de los jóvenes Kirksay y Xavi Rey a los ya mencionados líderes del partido.
 
Ahora, el Cajasol tendrá que reflexionar y plantear estrategias para no desincharse en los últimos minutos del encuentro. Pues el próximo partido se juega este domingo a las 12:30 ante el Lagún Aro Bilbao. Será un choque ante un rival de su categoría y ya no hay excusas para otra derrota. El Joventut, por su parte, se encuentra cómodo con esta victoria en casa, la segunda vconsecutiva de los de Sito Alonso. Todo ello, si contar aún al cien por cien con la explosividad del ex cajista Clay Tucker.
 
Como curiosadad, cabe recoradr que el canterano Joan Sastre anotó en el primer cuarto su primera canasta como jugador del Cajasol. El joven base es el jugador más joven de la historia en debutar con el Cajasol en ACB.
 
 
 {module Twitter en directo}

 

www.SevillaActualidad.com