SEV-PAM 30

La ACB ha hecho pública la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, en la que CDB Sevilla ha incluido a Tomas Satoransky y a Alex Urtasun. Si recibiesen oferta de algún otro club de la Liga Endesa, el conjunto sevillano podría igualarla y continuar con el jugador bajo su disciplina.

El alero navarro Alex Urtasun ha recibido una propuesta de renovación por parte del Baloncesto Sevilla para que continúe en su plantilla la próxima temporada. Su buen rendimiento en la pista tras llegar como temporero sustituyendo a Joan Sastre las su lesión de espalda, su bajo salario y su condición de jugador de formación han propiciado que la dirección del club haya contemplado al jugador de cara a la próxima campaña.

También ha sido incluido en los jugadores sujetos al derecho de tanteo el base checo Tomas Satoransky, aunque no con el objetivo –prácticamente inalcanzable- de retenerlo, sino de cobrar los derechos de formación que estipula el Convenio Colectivo en el caso de que fiche por otro club de la Liga Endesa; o si no continuase en España, mantener sus derechos en la competición nacional.

Se abre ahora un plazo de 12 días en el que otros clubes de la ACB podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de los jugadores sujetos al derecho de tanteo, teniendo el Baloncesto Sevilla 5 días para decidir si igualarlas o no.

Entre los jugadores no sujetos a tanteo por parte de la entidad hispalense aparecen Marcos Mata, Scott Bamforth, Joan Sastre y Josep Franch. Esto no quiere decir directamente que no se cuente con estos jugadores, sino que no se ha incluido en la lista de tanteo por varios motivos, entre otros, que se espere al visto bueno del nuevo entrenador, o que se pretenda renovar a la baja en el aspecto económico, ya que las ofertas de renovación para estar sujetos al derecho de tanteo deben ser, al menos, el 75% del salario percibido la campaña anterior.

Jugadores de la Liga ACB sujetos a derecho de tanteo

jugadores tanteo

www. SevillaActualidad.com