porzingis-cb-sevilla

El jugador letón ha decidido, junto a sus agentes, no jugar competiciones internacionales este verano con el objetivo de mejorar su físico y técnica individual.

El jugador letón del Baloncesto Sevilla Kristaps Porzingis, pese a que había sido incluido en la lista inicial publicada por FIBA Europa para el Europeo sub20 que comienza hoy en Creta (Grecia), no disputará finalmente el campeonato. Tampoco estará disponible para la selección absoluta de su país de cara a los partidos de clasificación para el Eurobasket de 2015 previstos para el mes de Agosto.

El jugador dedicará el verano a mejorar su físico, fortalecer las articulaciones y aumento de la masa muscular, además de realizar sesiones de tecnificación. Será a partir del jueves 10 de julio cuando el jugador comience en Barcelona unas sesiones de entrenamiento junto al jugador de la NBA e internacional español Serge Ibaka, con el que comparte agencia de representación.

La decisión de mejorar individualmente y no participar con las selecciones nacionales propiciará que el jugador llegue más descansado al inicio del nuevo curso y pueda realizar la pretemporada completa con su club, el Baloncesto Sevilla.

El base del Baloncesto Sevilla Nikola Radicevic tampoco disputará el Eurobasket sub 20 al haberse quedado fuera de la lista definitiva de 12 jugadores que ha dado el seleccionador Dejan Mijatovic para el campeonato que comienza este martes.

www.SevillaActualidad.com