Obras en la zona exterior/ @7vueltas

La instalación deportiva se adecenta para recibir a seis de las mejores selecciones del mundo a partir del 30 de agosto.

 

A cincuenta y seis días para el inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, se desarrollan en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo varias reformas y mejoras para acoger a partir del último sábado de Agosto al grupo B, en el que Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Senegal y Filipinas lucharán por las cuatro plazas que darán acceso a los octavos de final.

La obra de mayor calado es la reforma integral de los vestuarios visitantes, que prácticamente se reconstruyen, teniendo solería y alicatado nuevo, climatización y nuevas duchas colocadas a 215 centímetros de altura. El coste de estas obras asciende a casi 170.000 euros, más IVA.

(Así lucirá el parqué de San Pablo durante el Mundial de Baloncesto / FIBA

Para la cita mundialista, San Pablo estrenará parqué realizado por una empresa americana para las seis sedes de la competición. Se ampliará la potencia de la megafonía y lucirán dos nuevos marcadores alfanuméricos que se colocarán detrás de cada uno de los fondos. También se estrenarán las canastas –dos en la pista y una de repuesto-.  En el edificio anexo de la piscina cubierta se harán reformas en su planta superior, que acogerá, en el actual gimnasio, la zona de trabajo de los medios de comunicación y una sala de invitados en el salón de actos que utiliza el Baloncesto Sevilla como sala de prensa tras los partidos.

Aunque se había anunciado que la capacidad del Pabellón sería de 10.000 espectadores, finalmente no se instalarán las gradas supletorias necesarias para alcanzar el citado aforo. En el Fondo Norte se está instalando la grada para la prensa escrita, que contará como es habitual en este tipo de eventos con cableado eléctrico e internet. Bajo esta grada habrá puestos para 50 fotógrafos. En una zona de la grada telescópica situada frente al banquillo visitante se han suprimido los asientos para instalar la grada de comentaristas de radio y televisión. Tras finalizar el primer plazo de acreditaciones, casi 300 periodistas y fotógrafos han confirmado su presencia en la sede sevillana, siendo Argentina y Filipinas los que más solicitudes han registrado.

La grada de prensa escrita durante el proceso de montaje / @7vueltas

Han salido a la venta para el público general -unas 5.500 entradas- cuya recaudación se reparten a partes iguales el Ayuntamiento de Sevilla y la FIBA. Afirman fuentes de la organización que se están vendiendo a buen ritmo y creen que habrá una entrada decente en la mayoría de las jornadas, existiendo una mayor demanda para el último día, con el Argentina – Grecia como gran atractivo, el partido entre las dos selecciones, a priori, más fuertes del grupo.

De las novedades que presentará el Palacio de los Deportes a finales de Agosto, la mayoría serán efímeras y no servirán, excepto la reforma de vestuarios, para aumentar las prestaciones de la instalación. Los marcadores alfanuméricos son alquilados, al igual que la ampliación de la megafonía. Al Baloncesto Sevilla se le ofreció hace unos meses la compra de las canastas, algo que rechazó el anterior Director General del club sevillano. También se ha ofrecido al club y al IMD la compra del parqué.